Posadas

Chacra 102: la pareja en situación de calle sigue viviendo en un auto abandonado y ahora se sumó un hijo

cargando anuncio

Lo reveló una vecina de la zona de las calles 103 y Luchessi, donde está el vehículo que las tres personas utilizan como refugio. Funcionarios de Desarrollo Social visitaron el lugar por la mañana, pero no encontraron a nadie, contó Paulina Piriz.

Compartir
Compartir articulo
Chacra 102: la pareja en situación de calle sigue viviendo en un auto abandonado y ahora se sumó un hijo

POSADAS. Una vecina de la chacra 102 manifestó este martes al Móvil de MisionesCuatro que la pareja de adultos en situación de calle que se instaló en un automóvil abandonado, continúa en el lugar. Y agregó que ahora se sumó el hijo de la mujer para instalarse en el vehículo chatarra como forma de protegerse del frío y no dormir a la intemperie.

“Siguen estando ahí adentro. Salen por la mañana y vuelven alrededor de las 12 o 13. Entonces les paso una bandejita de comida, porque no me queda otra. Es una pena”, expresó Paulina Piriz, una vecina del barrio que reside cerca de donde está el automóvil en cuestión, en las calles Luchessi y 103.

“En este momento está también el hijo de ella, que vino hace dos o tres días. Ahora son tres, pasan la noche, duermen allí”, aseguró la mujer. Y amplió: “Les estoy pasando agua caliente, porque me da lástima”.

“Es un desastre”, opinó Paulina, quien aclaró que desconoce si estas personas pretenderían usurpar una vivienda.

Consultada al respecto de la intervención de organismos del Estado, Piriz detalló que este lunes, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y de la Defensoría del Pueblo de Posadas, llegaron al lugar donde está el vehículo con las pertenencias de esta familia en situación de calle. “Pero no los encontraron, porque no están a la mañana”, comentó la vecina.

“Ellos siguen pasando la noche, con lluvia y frío, los tres están ahí adentro”, remató Piriz, en diálogo con este medio.

Comentarios