Posadas

Chacra 146: “Iprodha se lava las manos y ya hubo derrumbes”

Adela Acosta, vocera del grupo de 69 familias que reclaman una relocalización de la zona que se inunda en el oeste de Posadas, se mostró preocupada por el desinterés de la municipalidad de Posadas y el Iprodha, frente al reclamo desesperado de los vecinos. Hace seis meses “cortamos la avenida porque ya hubo derrumbes”, dijo Sosa, al tiempo que advirtió que podría suceder “una desgracia” con los niños que residen en la zona.

Chacra 146: “Iprodha se lava las manos y ya hubo derrumbes”

Adela Acosta, vocera del grupo de 69 familias que reclaman una relocalización de la zona que se inunda en el oeste de Posadas, se mostró preocupada por el desinterés de la municipalidad de Posadas y el Iprodha, frente al reclamo desesperado de los vecinos. Hace seis meses “cortamos la avenida porque ya hubo derrumbes”, dijo Sosa, al tiempo que advirtió que podría suceder “una desgracia” con los niños que residen en la zona. POSADAS. A seis meses de los cortes de las avenidas Blas Parera y Kolping, los vecinos de la chacra 146 siguen padeciendo las inundaciones y temen nuevos derrumbes, con el lógico peligro de pérdida de vidas humanas. Adela Acosta, vecina y referente del asentamiento en el que se encuentran unas 69 familias, denunció a MisionesCuatro que ni la municipalidad ni el Iprodha toman cartas en el asunto y no se puede avanzar en una mesa de diálogo, en el marco del reclamo de relocalización.

Según Acosta, tienen documentado cómo, con cada lluvia, las familias sufren de inundaciones dentro de sus precarias viviendas. “Ya pasó más de medio año y seguimos esperando respuestas. Tenemos pruebas de cómo mamás, con bebés y niños, piden ayuda cuando llueve y se les inunda la casa”, aseguró la mujer.

Algunas de las familias, tienen más de 20 años de ocupación en la zona, que en los últimos tiempos está siendo muy afectada por las inundaciones y el desborde de arroyos.Ante la consulta de MisionesCuatro, sobre si se llevó a cabo la mesa de diálogo que se prometió cuando se levantó el corte, Acosta sostuvo: “No se realizó. El único que nos da alguna información es el Defensor del Pueblo”, dijo.

“Cuando cortamos, ya había habido derrumbes. Hay riesgo de más derrumbes. Nos preocupan las criaturas. Presentamos todas las notas como corresponde a la municipalidad, al Iprodha y al Ministerio de Derechos Humanos. Pero no tenemos respuestas. Están esperando que ocurra alguna desgracia”, manifestó la mujer.

Por otra parte, Acosta aseguró que están dispuestos a pagar lo que corresponda por una vivienda digna, pero no pueden inscribirse en el Iprodha, porque la mayoría no cuenta con recibo de sueldo en blanco.

Asimismo, la vocera alertó sobre la seguridad de los niños del barrio, por las alimañas que pululan en la zona, incluidas las víboras, “que salen de las canaletas”. “Hay ánimo de salir a la calle nuevamente”, advirtió.

Leé también:

Vecinos de la chacra 146 continúan esperando la relocalización
Vecinos de la Chacra 146 mantienen el corte

jmm.

Comentarios
Más noticias