Posadas

Colocarían «motosendas» en Francisco de Haro y Rademacher

El HCD busca reutilizar las bicisendas de Rademacher y Francisco de Haro y convertirlas en «motosendas» o carriles exclusivos para motos. La norma deberá ser analizada por el municipio. Serían demarcadas con pintura.

Colocarían «motosendas» en Francisco de Haro y Rademacher

El HCD busca reactivar las bicisendas de Rademacher y Francisco de Haro y reutilizarlas como carriles exclusivos para motos. La norma deberá ser analizada por el municipio.POSADAS. Con los cambios para agilizar el tránsito y el sistema de manos únicas de ingreso y egreso a la ciudad en Rademacher y Francisco de Haro, las bicisendas nunca se pusieron en funcionamiento. Ahora, un proyecto de ordenanza busca reactivarlas y utilizarlas como los carriles exclusivos para motos.

Las manos únicas fueron puestas en práctica en el Gobierno del ex intendente renovador Orlando Franco -ahora diputado provincial-. Eran dos carriles más uno exclusivo para bicis y estaba demarcado con pintura. Ahora, el sistema sería el mismo, las bicisendas serían reactivadas como «motosendas».

El concejal Andrés Mutinelli –también de la Renovación K- contó a MisionesCuatro que el proyecto fue tratado en comisión y tuvo dictamen favorable. Si cuenta con los votos, en la próxima sesión sería aprobada y elevada al Ejecutivo que deberá analizar la propuesta y ponerla en funcionamiento.

Los carriles fueron pintados y puestos en funcionamiento con las manos únicas de Rademacher y Francisco de Haro, pero las bicisendas nunca fueron utilizadas como tal. Ahora, Concejo propone que sean reutilizados como carriles únicos para motos y bicicletas.¿Vos qué pensas?

JK

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Internacionales