Cruce entre Samsa y el municipio por pésimo estado de las calles

Categorías: Posadas.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Aunque parezca increíble, algunas calles de la ciudad son intransitables. Baches de grandes dimensiones provocan siniestros y graves daños a los vehículos. El municipio culpó a Samsa del 80% de los pozos. Escucha la respuesta de la empresa.

El vocero de la empresa Servicios de Aguas de Misiones S.A. (SAMSA), Luis Meyer habló con MisionesCuatro tras las declaraciones de funcionarios municipales que responsabilizaron a la empresa prestataria del servicio de agua potable, del 80% de los baches de la ciudad.

Fue tras las declaraciones que hizo también a este medio, el Secretario de Obras Públicas de Posadas Santiago Froloff, quién salió a defender su gestión, tras las críticas recibidas por los permanentes y profundos pozos que se observan en la ciudad. Dijo que la mayor parte corresponden a reparaciones antiguas de obras de la empresa prestadora del servicio de agua y cloacas.

Desde Samsa dudaron del criterio que tomó el municipio para llegar al porcentaje y estimaron que se refieren a reparaciones de vieja data -de hasta 10 años de antigüedad- que hizo la empresa y ahora erosionan el material y generan un nuevo bache.

El vocero de la empresa comentó que la falta de capacidad de producción de asfalto caliente y el factor climático impide que se realicen los trabajos de bacheos.

En promedio, las reparaciones que realiza Samsa son 20 por mes. Se preparan la totalidad salvo en situaciones en las que el trabajo se retrasa por el clima.

Finalmente, Meyer recordó que la municipalidad tiene una planta asfáltica comprada hace dos años lo que mejoró a la situación. Además, contratan el servicio de empresas privadas. “Utilizamos 3 toneladas de asfalto caliente por semana, nada”, dijo.

JK

Comentar