Posadas

Destacan la importancia de la nutrición en el bienestar animal de las mascotas

cargando anuncio

Carlos Ignacio Ruiz, experto en alimentación y nutrición de caninos y felinos, visitó los estudios de Misiones Cuatro para brindar información esencial sobre el tema. “Por el amor que les tenemos, hay que empatizar. Entender las necesidades de ellos, no tomar las nuestras y trasladárselas”, señaló.

Destacan la importancia de la nutrición en el bienestar animal de las mascotas

POSADAS. Prolongar la vida de nuestras mascotas es una responsabilidad que requiere cuidado y atención constante, y en ésto, una alimentación adecuada es fundamental. Carlos Ignacio Ruiz, experto en alimentación y nutrición de caninos y felinos, fue entrevistado en Somos Identidad y brindó valiosas recomendaciones para cuidar la dieta de las mascotas.

“Si sumás todos los nutrientes que requiere un animal, es imposible técnicamente meterlos en un sólo alimento. Se denomina completo y balanceado en términos comerciales, pero no científicos”, aseguró.

Ruiz sostuvo que los alimentos balanceados son extrusados en seco por razones de conservación, no de nutrición o necesidad de las mascotas. Por ello, afirmó que es necesario hidratarlos, “El agua de la canilla es el peor de los líquidos para hidratar, de pronto si uno tiene un filtro en la casa, es un paso más. Algo que ideal para hidratar es el huevo, es una de las mejores fuentes de proteínas y vitaminas. Puede ser té de manzanilla o kéfir”, resaltó.

En ese sentido, Ruiz aseguró que la mayoría de los animales en las casas tienen deshidratación crónica, “no alcanza con el agua que ellos toman”, reveló.

“El estado ideal de alimentación, sostenida en el tiempo y saludable, sería una dieta mixta. Está el ideal de la dieta Barf, que es carne cruda, vísceras, frutas y verduras, algunos aditivos como aceite de coco o cúrcuma; está muy bueno a nivel nutrientes pero difícil de sostener”, indicó.

Sobrecitos con salsa, ¿sí o no?

Ruiz se refirió también a los famosos sobrecitos con salsa que tanto agradan a nuestras mascotas, “en primer lugar, tienen muchísimos saborizantes, y mucha carga de sal. Son todos elementos que se le colocan para que el animalito, por instinto, quiera comer; pero jamás puede ser una base nutricional porque están ultraprocesados”, advirtió.

Comentarios