Posadas

El Vivero Municipal renueva sus talleres

Ante la gran recepción por parte de los vecinos de la ciudad como así también de otras localidades, continuarán las actividades para la comunidad.

El Vivero Municipal renueva sus talleres

POSADAS. Ricardo Aguirre, encargado del Vivero Municipal, contó a Misiones Cuatro que los talleres de huerta y arreglos florales fueron un éxito en convocatoria, puesto que en el día de ayer recibieron alrededor de 350 personas en el Vivero Municipal, que incluso han llegado de otras localidades con el interés de sumar conocimientos básicos y participar de las prácticas que se llevaron a cabo.

En relación al desarrollo de los cursos, Aguirre comentó que “se usó todo lo que tenemos a mano, desde el pasto hasta los postes disponibles” y que la gente estuvo predispuesta a ponerse manos a la obra con las herramientas que habían disponibles. El objetivo del curso, según él “tiene que ver con utilizar todo lo que tenemos a disposición para armar nuestra propia huerta sin usar ningún tipo de químico sin lastimar la salud de la gente”, explicó.

La semana se llevará a cabo otro curso gratuito en la Costanera de la ciudad, en el que se darán conocimientos de naturaleza teórica a cargo de María Núñez, de cómo germinar y reproducir arreglos florales utilizando el aloe como fertilizante orgánico. Agricultura Familiar brindará semillas para explicar el tratado de suelo, en el curso abierto para la comunidad que se llevará a cabo el lunes 27 de enero en el cuarto tramo de la Costanera desde las 19 hs. El taller tendrá su réplica el 3 de febrero, nuevamente en el Vivero, para “que la gente vea los resultados que dieron los primeros cursos”, puntualizó Ricardo Aguirre.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General