Posadas

El gobierno admitió que faltan controles policiales

cargando anuncio

En una reunión que mantuvo el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad con Marcelo Saavedra, de la Cooperativa de taxis y Marcelo Pereyra, del sindicato de conductores de taxis, se comprometieron a reforzar los controles en zonas alejadas y en el centro de Posadas.

El gobierno admitió que faltan controles policiales

En una reunión que mantuvo el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad con Marcelo Saavedra, de la Cooperativa de taxis y Marcelo Pereyra –del sindicato de conductores de taxis-, se comprometieron a reforzar los controles en zonas alejadas y en el centro de Posadas. Además, estudian una medida de fondo para brindar mayor seguridad a los choferes, tras el asesinato de Carlos Amarilla (62).POSADAS. Marcelo Saavedra, Presidente de la Cooperativa de taxis y Marcelo Pereyra, titular del sindicato de conductores, se mostraron conformes tras la reunión mantenida con el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad con vistas a lograr mayor seguridad para los taxistas, muy golpeado tras el asesinato de Carlos Amarilla (62) en un violento asalto en el sur de Posadas, el fin de semana último. En la reunión, el funcionario se comprometió a reforzar los controles policiales, sobre todo en las llamadas “zonas calientes” en términos de seguridad, lo que trasluce un reconocimiento tácito de la carencia de los mismos.

“Fue una reunión muy positiva. El gobernador se comprometió a brindar más seguridad y más controles”, dijo Saavedra en diálogo con MisionesCuatro, al tiempo que reveló que están estudiando “medidas de fondo” para dar cuenta del problema de la inseguridad en Posadas. Consultado al respecto, Saavedra sostuvo que “vamos a dejar en stand by”, porque se están estudiando los costos de la misma, que serían solventados en partes iguales, por los propietarios de taxis y por el gobierno.

Saavedra insistió en que sistemas como el de la luz roja –simil botón antipánico- no se han mostrado efectivos y tienen un costo para los taxistas. Buscamos una solución “mucho más práctica y accesible para todos”, dijo, aunque aclaró que “ninguna medida” va a erradicar la inseguridad. “Pero es una medida de fondo y llegamos a un acuerdo con el gobernador. Una parte (de la inversión) la vamos a absorber nosotros”, dijo el representante de la Cooperativa.

Por su parte, Marcelo Pereyra, sostuvo que “el vice (Herrera Ahuad) estuvo muy correcto, vamos a tener una pronta respuesta. Queremos seguridad para toda la población. Estamos muy contentos con la medida”, dijo Pereyra sobre la intensificación de los controles policiales prometida por el gobierno provincial.

“Va a haber más controles en los lugares alejados y en el centro”, aseguró Pereyra, señalando como puntos críticos, el centro posadeño, la Avenida Uruguay y las zonas periféricas, como el Acceso Oeste y el Acceso Sur.

Repreguntado sobre cuáles son las zonas más críticas en materia de seguridad para los taxistas, Pereyra no dudó en señalar la avenida Cocomarola “al fondo”, justamente “donde muere Carlos Amarilla”. También mencionó a la ex ruta 213 al fondo y los mencionados accesos a la ciudad. “Faltan más controles”, insistió el sindicalista.Oxt.

Comentarios