Posadas

Una semana después, otro temporal golpeó a los humildes

cargando anuncio

Una semana después del fuerte temporal, barrios periféricos de la capital volvieron a ser víctimas del fenómeno natural. El combo de lluvia, agua y granizo afectó a cuatro barrios y más de 100 familias.

Una semana después, otro temporal golpeó a los humildes

POSADAS. Una semana después del fuerte temporal, la gente más humilde y de barrios periféricos de la capital volvió a ser víctimas de una tormenta. El combo de lluvia, agua y granizo afectó a cuatro barrios y más de 100 familias. El alerta continúa hasta las 18 horas de este lunes, pero el “mal tiempo” continuaría durante toda la semana.

Entre los daños relevados, las familias fueron afectadas por la fuerte granizada de la madrugada del lunes. Aquellos interesados en colaborar o denunciar casos de emergencias pueden comunicarse con Defensa Civil al número 103.En barrio Sol de Misiones 63 familias volvieron a ser afectadas por el fuerte temporal. “Fue peor porque vino con granizo”, comentó a MisionesCuatro Carmen López, presidente de la comisión vecinal del barrio.

Los vecinos esperan poder superar esta situación de manera definitiva. “Deben tener un lugar con una buena casita”, dijo López asegurando que tras el temporal del domingo y lunes por la madrugada, muchos se quedaron sin nada.

El Estado parece ausente de la situación. Los vecinos comentaron que en IPRODHA no tiene lugar ni terrenos para relocalizarlos, “esa fue la respuesta”. “Dijeron que los iban a censar y en uno o dos años los iban a relocalizar”, agregó.Desconsolada, Marina, vecina de la zona contó a este medio que perdió todo. “Estoy en la calle con dos chicos”, relató desesperada. La vecina hizo una carta dirigida a Santiago Ros, presidente del IPRODHA. “Tengo necesidades, estoy en la calle y sola”, insistió.

La vecina fue afectada por los últimos temporales de lluvia, viento y granizo. Sobrevive con una hija de 10 años con una afección de salud y un nene de 6 años. Marina pide la colaboración, solidaridad y ayuda de los vecinos. “Estoy trabajando, pero peleo por una casa”, finalizó.

INTERESADOS en colaborar con Marina y los vecinos de Sol de Misiones pueden comunicarse con el teléfono celular 3764829645 de la presidente del barrio o al numero personal de Marina al 3754534882.JK

Comentarios