[vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. El Poder Ejecutivo publicó este lunes el decreto 70/2017 que modifica la Ley de Migraciones e impone controles más estrictos para evitar que delincuentes extranjeros operen en el país, y que permanezcan en el territorio nacional pese a tener antecedentes penales.
En diálogo con Misiones Cuatro, el delegado en Posadas de la Dirección Nacional de Migraciones, Juan Manuel Holz se refirió a la medida y afirmó: “Este decreto permitirá salir de lo discursivo a lo operativo, vamos a tener una herramienta legal para que personas extranjeras que hayan cometido delitos no puedan ingresar al país o sean expulsados del país”.
Holz explicó que no se discriminará a las personas por su condición de extranjeros, sino por su participación en un delito. “La única discriminación que tiene la Ley es para quienes hayan cometido un delito relacionado con narcotráfico, tráfico, trata de personas y lavado de activos”, señaló.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]