POSADAS. “Hemos tenido bastantes aumentos a lo largo del año, en lo que es línea Premium a las líneas más económicas”, declaró a este medio la médica veterinaria, en referencia a la comida para mascotas y sus respectivos incrementos.
En ese sentido, agregó: “los aumentos iban acompañados de la inflación y la gente se iba acomodando según los aumentos que hemos recibido”.
Consultada sobre el porcentaje aumentado respondió: “las subas en los alimentos fueron entre un 30 y 40 por ciento de todas las líneas en general, pero la gente buscó seguir siempre con la calidad de los alimentos”, comentó Dalzotto.
“La demanda se mantuvo y la gente sigue buscando precios accesibles, hay alimentos de mediana calidad que mantienen sus precios”, añadió.
También se refirió a la importancia de que los animales consuman proteínas. “En el alimento balanceado hacemos hincapié en la calidad de la proteína, en la cantidad y en la relación precio-calidad. Siempre recomendamos la línea Premium, porque la calidad de la proteína es mucho mayor. Hay muchas opciones de precios, pero si se busca un alimento más barato, la calidad de la proteína va a ir disminuyendo”, explicó la profesional.
Por último, detalló que, en las superpremium, los precios arrancan entre 4.000 y 5.000 pesos y la bolsa es de 15 kilos y 20.