Posadas

Marcha por la vida y contra la despenalización del aborto

El próximo martes 6 de marzo convocan a una movilización a favor de la vida y contra la despenalización del aborto. Será en Plaza 9 de Julio de Posadas desde las 18 horas.

Marcha por la vida y contra la despenalización del aborto

POSADAS. Comenzó como un comentario en las redes sociales. Julia Villalba lanzó una convocatoria abierta para una marcha a favor de la vida.

Lo que empezó como un simple comentario, fue tomando forma y apoyo. Ahora Julia y su esposo Jorge Eidinger, Licenciado en Teología y Consejería, encabezan la manifestación a favor de la vida y contra la despenalización del aborto del próximo 6 de marzo en la Plaza 9 de Julio de la capital provincial. Aclararon que no se trata de un tema de religión, sino de “vida o muerte”.

No estamos de acuerdo. Tenemos que hacer algo porque no puede ser que nos abalancen. Están justificando el asesinato, como si fuera algo simple”, dijo de forma contundente Jorge Eidinger en diálogo con MisionesCuatro. Para el licenciado, la despenalización del aborto es “pena de muerte para el que todavía no nació”.

Sin intención, la marcha por la vida y contra la legalización del aborto, es una “contramarcha” a la movilización del pasado 19 de febrero donde una multitud de mujeres de todo el país reclamaron ante el Congreso de la Nación por el derecho al aborto legal seguro y gratuito. La protesta se caracterizó con la insignia de un pañuelo verde y un “tuitazo” en las redes sociales. La movilización desencadenó en el tratamiento de la ley en el Congreso de la Nación.

Consultado sobre ello, Jorge Eidinger manifestó: “Hay cosas más importantes que tratar en el país que andar tomando tiempo con algo obvio”.  “Si vamos a pensar en defender a las 400 y pocas mujeres que mueren al año, contra los millones de niños abortados, no es una balanza justa”, agregó.

El licenciado en Teología aseguró que en caso de una consulta popular, ampliamente se impondría el #Noalaborto. Según su opinión, de cada 10 personas, mínimo 9 dicen que no al aborto.

La marcha por el sí a la vida y contra la despenalización al aborto está prevista para las 18 horas del  próximo 6 de marzo en la Plaza 9 de Julio de Posadas.

Escucha el testimonio de Jorge Eidinger.

Nota relacionada: Masivo “pañuelazo” frente al Congreso para legalizar el aborto – Vía MisionesCuatro.comJK

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General