Posadas

Motociclistas “patentados”: aclaran que será obligatorio para circular

cargando anuncio

Continúa la polémica por los cambios en la Ley Nacional de Tránsito que estipula el patentamiento de cascos y chalecos refractarios de motociclistas. Esta tarde habrá una manifestación pacifica en la Costanera. Opinión de concejales posadeños.

Motociclistas “patentados”: aclaran que será obligatorio para circular

Continúa la polémica por los cambios en la Ley Nacional de Tránsito que estipula el patentamiento de cascos y chalecos refractarios de motociclistas. Esta tarde habrá una manifestación pacifica en la Costanera. Opinión de concejales posadeños.POSADAS. Motociclistas de todo el país realizarán distintas manifestaciones contra los cambios en la Ley Nacional de Tránsito que exigirán el patentamiento de cascos y chalecos refractarios y buscará identificar a los motociclistas, además de reducir y evitar los delitos bajo la modalidad motochorros.

En Posadas, los motociclistas se concentrarán desde las 20 horas en la costanera de Posadas a la altura de la avenida Roque Pérez.

MisionesCuatro consultó al titular de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante local, Miguel Acuña quien opinó sobre la norma que entraría en vigencia desde el mes de junio. “La modificatoria es de la ley nacional de tránsito, provincia y municipio están adheridos a la norma”, aclaró el edil.

La normativa del Gobierno Nacional entraría en vigencia desde el 15 de junio. El decreto establece que quien conduce debe utilizar un casco con el número de patente y un chaleco también identificado con el número de patente. En cada jurisdicción quedará librada si permiten o no -además del horario- la circulación de dos personas en una moto.

Esta normativa está y viene para quedarse”, aclaró Acuña. “Las posiciones son escuchables, pero al ser una normativa, va a ser obligatorio para transitar y va a estar entre las faltas graves”, agregó en relación a la negativa de motoqueros a ser patentados.Solo en Posadas hay más de 40 mil motos patentadas “y otras tantas sin patentar”, explica el concejal que también hace hincapié en la cantidad de delitos de motochorros en diversos puntos de la ciudad.En Posadas hubo proyectos similares. El concejal de Unión Popular, Daniel Amarilla opinó sobre su proyecto similar presentado en abril del 2014 que finalmente fue “cajoneado” y proponía el patentamiento de los chalecos refractarios.

Aclaró que hay modificaciones en la circulación de tantas personas por moto. “Eso quedará a criterio del municipio”, dijo.

En relación a la manifestación de motociclistas pautada para la tarde del miércoles en la Costanera de Posadas y la negativa de algunos motoqueros a ser “patentados”, Amarilla se preguntó que “¿si no son motochorros cual es el inconveniente a usar la patente?”.

Recordó que en el año 2014 tuvo el mismo inconveniente con algunos motociclistas, “gente que `bardeaba´ pero lo hicimos con intención de poner un granito de arena. En esa época había muchos casos de motochorros. Pero te critican por las dos cosas y si hay que cambiar algo, se cambia. Hay que escuchar a los motociclistas”.JK

Comentarios