Posadas

Estudiantes de Nutrición realizan prácticas con Alimendar Posadas

“Nuestro proyecto está siendo parte de la formación de futuros profesionales con conciencia social”, expresaron desde Alimentar Posadas. Las practicantes ya desarrollaron su primer rescate de alimentos.

Estudiantes de Nutrición realizan prácticas con Alimendar Posadas

“Nuestro proyecto está siendo parte de la formación de futuros profesionales con conciencia social”, expresaron desde Alimentar Posadas. Las practicantes ya desarrollaron su primer rescate de alimentos.POSADAS. Este año, el Proyecto Alimendar Posadas y la Universidad Cuenca del Plata firmaron un convenio, que permite realizar prácticas universitarias a las estudiantes del último año de la carrera de Nutrición.

“Consideramos de suma importancia esto, ya que nuestro proyecto está siendo parte de la formación de futuros profesionales con conciencia social, además de seguir generando una cultura desperdicio cero alimentos”, indicaron desde Alimendar.

Las practicantes ya desarrollaron su primer rescate de alimentos y tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los comedores con los que viene trabajando el Proyecto Alimendar.

La lucha contra el desperdicio de alimentos

La FAO, tiene un claro objetivo, erradicar el hambre para el 2030; “nosotros estamos convencidos que si destinamos la 1/4 parte del despilfarro de alimentos a las personas que no tienen acceso a los mismos, podemos lograrlo”, manifestaron.

Desde Alimendar remarcaron que la lucha contra el desperdicio de alimentos es un problema que nos incumbe a todos; moral, social, ambiental y solidariamente.

“Invitamos a que muchas personas se sumen, ya que rescatar,  prevenir, concientizar acerca de la pérdida y el desperdicio no es una tarea fácil, se necesitan muchas voluntades para lograrlo”, señalaron.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<