Posadas

“Posadas es la única capital con frontera a un país con una carga de impuestos muchísimo menor”, dijo Oria

cargando anuncio

Lo dijo Martín Oria, titular de la Cámara Metropolitana de Turismo Comercios y Servicios, quien puso de relieve la necesidad de un tratamiento impositivo diferencial. El empresario renovador evitó dar el número de comercios que cerraron durante la pandemia.

“Posadas es la única capital con frontera a un país con una carga de impuestos muchísimo menor”, dijo Oria

POSADAS. Para el Presidente de la Cámara Metropolitana de Turismo Comercios y Servicios, Martín Oria, el gobierno nacional tiene que comprender que, por la posición geopolítica de Posadas, urge implementar un tratamiento impositivo diferencial. “Posadas es la única capital con frontera a un país con una carga de impuestos muchísimo menor, es imposible competir”, se quejó el empresario, muy cercano al partido de la Renovación.

En diálogo con MisionesCuatro, Oria opinó que “la gastronomía traccionó positivamente” durante los meses de cuarententa. Y, hasta, para él, “hubo un pico de consumo. Así como hay rubros que la están pasando muy mal, la gastronomía en Posadas, anduvo positivamente. Ahora con el inicio de las clases y menos gente trabajando a distancia, vamos a ir volviendo a la normalidad”, vaticinó Oria.

“El tema es cuál va a ser la nueva forma de circular de la gente en Posadas. En la zona sur dependía mucho de eventos, como la feria forestal y otros. Han dejado de venir viajantes, y también los empleados que hacían auditorías de empresas”, comentó el empresario, poniendo de relieve el desafío de aggiornarse a la nueva situación de pandemia de coronavirus (Covid-19) y cierre de fronteras.

Pedido de tratamiento impositivo diferencial

Ante la consulta sobre la cantidad de comercios cerrados en Posadas, por la crisis del coronavirus, Oria evitó dar números. “Hay rubros que son clásicos. Las pinturerías y comercios de herramientas repuntaron en el segundo semestre”, resaltó Oria sobre la situación de no competencia con precios de Brasil y Paraguay. “Y otros (comercios) han sufrido y han cerrado”, admitió.

“Misiones ha aumentado la recaudación producto de que el consumo circuló acá. Planteamos desde lo público y privado que se entienda que Misiones es distinta a otras capitales y a otras ciudades del NEA”, comentó Oria, en tono crítico hacia el planteo del Ministro del Interior, Eduardo De Pedro, que dijo que todas las provincias del NEA experimentan crisis por el coronavirus y el cierre de fronteras.

“Nuestro problema es distinto al del resto. Posadas es la única capital que está en frontera con un país con una carga de impuestos muchísimo menor y es imposible competir. Quedó demostrado que si el dinero lo consumismo acá, damos más impuestos, mejoramos la mano de obra y un montón de rubros”, subrayó el empresario, sin hacer mención a la política fiscal de la provincia.

Comentarios