Posadas

Posibilidad de derrumbe de edificio genera incertidumbre en la comunidad posadeña

cargando anuncio

Hace una semana, el edificio “Sofía” ubicado en la avenida Mitre de la capital misionera, debió ser evacuado ante la posibilidad de que pueda desmoronarse. Por el hecho, hay al menos cinco familias afectadas que no pudieron recuperar sus pertenencias.

Compartir
Compartir articulo
Posibilidad de derrumbe de edificio genera incertidumbre en la comunidad posadeña

POSADAS. El pasado 4 de noviembre se llevó a cabo una evacuación preventiva de dos edificios ubicados en la avenida Mitre casi San Luis, debido al peligro de derrumbe de una de las construcciones.

Por esta situación, se vieron afectadas varias familias que debieron “salir con lo puesto”. Una de ellas es Graciela, quien residía en el edificio “Sofía”, y, en diálogo con el Noticiero Edición Mediodía que se emite por MisionesCuatro contó que, tras la evacuación, no pudo sacar ninguna de sus pertenencias y debió quedarse en casa de familiares.

También se refirió al tema el ingeniero Kristian Edsberg, consultor de la municipalidad,  quien explicó que el edificio se inclinó de manera significativa y que se encontraron deficiencias en el plano original, como zapatas incompletas y errores en la distribución de las cargas. 

Asimismo, instó a la precaución y advirtió que el edificio “Sofía” podría colapsar en cualquier momento. Sugirió la implementación de un protocolo de controles de fisuras y asentamientos en la ciudad, reconociendo la necesidad de prepararse para posibles casos similares.

Por su parte, Elías Chagas, el Director general de Bomberos de la policía de la provincia, habló del tema con el móvil de MisionesCuatro respecto a cómo sería el accionar de los Bomberos ante un caso de derrumbe.

Se va a trabajar directamente con los escombros y la evaluación de las causales del derrumbe. Eso queda sujeto a profesionales y dueños del área, que son personal de obras privadas de la municipalidad”. 

El lugar está clausurado, no puede ingresar ninguna persona, simplemente lo que estaría autorizado es hacer las mejoras para evitar un derrumbe”, concluyó Chagas.

Comentarios