Posadas

Alarma por posible paro de colectivos en Posadas

cargando anuncio

Los trabajadores podrían llevar adelante “asambleas” en el transcurso de la mañana, dejando a los usuarios sin servicios porque las empresas no garantizan guardias mínimas. Habría reducción de frecuencias. El Grupo Z presiona por un aumento del boleto.

POSADAS. Los usuarios del transporte público de Posadas podrían experimentar serios inconvenientes este lunes, si se concretan asambleas de choferes, que suspenderán el servicio público. Fuentes de este medio aseguraron que también se podría registrar una reducción de las frecuencias, en el inicio de medidas de presión de las empresas de transporte –en particular, del Grupo Zbikoski-, para un nuevo incremento del boleto urbano.

Las empresas no garantizan guardias mínimas cuando los choferes se reúnen en “asambleas”, modalidad de protesta adoptada por la UTA (Unión Tranviarios Automotor) para evitar una conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo. Con lo que, cada vez que se dan las “asambleas”, el servicio y los usuarios se ven afectados.

La connivencia entre la patronal y el sindicato que lidera en Misiones, Horacio Alvez, hacen pensar en que las protestas sirven como elemento de presión al Ejecutivo Municipal. Como siempre, detrás de las medidas está un pedido de aumento del boleto por parte de las empresas lideradas por el Grupo Z.Oxt.

Comentarios