Posadas

Proponen que pasajeros cobren subsidio de transporte

El defensor del Pueblo de Posadas propuso que los usuarios cobren el subsidio al transporte público en lugar de las empresas colectiveras.

Proponen que pasajeros cobren subsidio de transporte

El defensor del Pueblo de Posadas propuso que los usuarios cobren el subsidio al transporte público en lugar de las empresas colectiveras.En 2019, el Gobierno nacional traspasará a las provincias la responsabilidad fiscal de subsidiar el autotransporte público de pasajeros en cada localidad. ¿Cuánto recibe Misiones en subsidio para transporte? Son 871 millones, el 1,44%, según publicó el diario Perfil.com.

En ese sentido, el titular de la Defensoría del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo adelantó que se encuentra trabajando en un proyecto para que este subsidio provincial sea recibido directamente por los usuarios de los colectivos, en vez de ser enviados a las arcas del empresariado transportista.

Con respecto a una nueva suba del boleto solicitada por las compañías de colectivos, el funcionario municipal afirmó que, en el contexto de crisis económica actual, “no se puede llevar adelante ningún incremento” en el valor del pasaje urbano.

“No decimos que no sea válido el reclamo de los empresarios, pero el salario del trabajador está estancado en un valor. Pedimos la intervención de la Universidad para que cotice y sume transparencia al pedido que hacen”, añadió Penayo en entrevista con MisionesCuatro.

Cabe recordar que el anuncio del traspaso de subsidios fue realizado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en la primera semana de septiembre.

«A partir de 2019, serán las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quienes definirán las compensaciones y/o subsidios al transporte automotor dentro de sus jurisdicciones, y quienes eventualmente asumirán las erogaciones presupuestarias asociadas a dichas decisiones», había anunciado Dujovne.

Leé también: 3 mil solicitudes de acceso a la información pública vb

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Nacionales