Posadas

Quedó habilitado el nuevo Puerto de Posadas

Este martes, el Gobierno nacional habilitó el funcionamiento del Puerto Nuevo de Posadas, ubicado sobre un predio de 16 hectáreas en el paraje Nemesio Parma, en la confluencia del Arroyo Apepú y el Río Paraná, a la altura del km 1.573 de la ciudad de Posadas.

Quedó habilitado el nuevo Puerto de Posadas

La habilitación, con “carácter provincial, de uso público y con destino comercial”, se formalizó a favor de la Administración Portuaria de Posadas y de Santa Ana, mediante el decreto 882 firmado por el presidente Mauricio Macri en uno de sus últimos actos de gobierno.

El puerto cuenta con 250 metros lineales de atraque, un calado del muelle de seis metros y admite longitudes máximas de eslora de 80 metros, para barcazas Missisipi y remolcadores.

La nueva instalación apunta a revitalizar el uso del río Paraná y ganar mercados a través de un replanteo de la logística y la estructura de transporte, a fin de ampliar las oportunidades para el sector productivo, la competitividad y el desarrollo regional, destacaron autoridades misioneras.

Según los funcionarios provinciales, el puerto, concesionado por 20 años, reviste sumo interés desde el punto de vista del transporte para sectores como el tealero, yerbatero, maderero y diversos sectores de la Mesopotamia y de zonas brasileñas productoras de soja, maíz, trigo, pollos y cerdos, como Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, con lo cual “hay carga suficiente para generar empleo y hacer crecer a la economía de Misiones”.

Destacaron también la oportunidad de reducir costos y la importancia estratégica del puerto en conexión con redes fluviales de Paraguay, Uruguay y Brasil, además de la posibilidad de articular redes con posible salida al Pacifico.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
General
<