Posadas

Quedó postrada tras un siniestro vial y precisa una silla de ruedas

cargando anuncio

Sin asistencia estatal, David Jara, el hermano de Isabel Jara (38), apeló a la solidaridad de la comunidad misionera, para conseguir elementos esenciales para mejorar la calidad de vida de esta madre de 5 hijos. Quedó postrada en una cama tras un grave accidente en moto.

Quedó postrada tras un siniestro vial y precisa una silla de ruedas

POSADAS. Este viernes, se conoció el caso de María Isabel Jara (38), una mujer que quedó incapacitada desde hace aproximadamente un año, luego de un gravísimo accidente en moto en el que habría sufrido pérdida de masa encefálica. Isabel está postrada en una cama, residiendo en una precaria vivienda de madera en Posadas, aparentemente sin asistencia por parte del Estado y necesita una silla de ruedas para mejorar mínimamente su calidad de vida.

David Jara, hermano de Isabel, contó al Móvil de MisionesCuatro que la mujer sufrió un accidente cuando viajaba de acompañante en moto y tras pasar varios meses en coma, permanece en cama sin movilidad. Depende constantemente de la asistencia de terceros y cuenta con un botón gástrico para alimentarse. Recibieron en donación, una cama ortopédica. Pero necesitan una silla de ruedas para poder movilizar el cuerpo de la mujer, para que no siga perdiendo masa muscular.

Evidentemente, carecen de asistencia del Estado para estos elementos –cama ortopédica y silla de ruedas– y la familia puso a disposición de la comunidad misionera, el número de contacto telefónico 3765-14 2874 para recibir ayuda solidaria. Y mejorar mínimamente, la calidad de vida. Isabel es madre de cinco hijos, todos los cuales permanecen en Alem.

Comentarios