Posadas

Relocalizados en la miseria

Lucía, ex vecina de la Chacra 120 aseguró a MisionesCuatro que tenía mejor calidad de vida en su casita precaria, con problemas de inundaciones y cloacas, que en las viviendas sin terminar que les dio el Estado, donde están abandonados y lejos de todo.

Relocalizados en la miseria

Lucía, ex vecina de la Chacra 120 aseguró a MisionesCuatro que tenía mejor calidad de vida en su casita precaria, con problemas de inundaciones y cloacas, que en las viviendas sin terminar que les dio el Estado, donde están abandonados y lejos de todo.POSADAS. Se trata de vecinos de la Chacra 120 que fueron relocalizados por el estado en viviendas de maderas ubicadas en un predio lindante al autódromo Rosamonte, en la periferia de la ciudad.

En diálogo con MisionesCuatro, Lucía una de las vecinas de chacra 120 comentó que en un principio la situación era extrema. Las viviendas que les dieron estaban a medio terminar y vivían sin agua, luz y otros servicios básicos. La vecina asegura que los relocalizaron en la miseria.

Ellos (Gobierno) te arman una casita, te dejan ahí y listo”, contó y agregó que para tomar un colectivo los vecinos deben caminar más de 15 cuadras, porque al barrio no puede ingresar ningún tipo de vehículo por el pésimo estado de las calles.

Lucía se siente casi arrepentida de haber aceptado mudarse de su casita. Asegura que pese a las inundaciones y las cloacas reventadas-entre otros problemas- vivían mucho mejor en avenida 115 y Martin Fierro. La vecina insiste que no tiene problemas de pagar la cuota del IPRODHA, pero exige que les den viviendas en buenas condiciones.

En la zona de avenida 115 y Martin Fierro todavía hay personas que no fueron relocalizadas. Serían cerca de 15 familias que esperan respuestas del Estado y poder mudarse para mejorar la calidad de vida.JK

Comentarios
Más noticias