Posadas

Transportes escolares con precios de $6.500 para el inicio del 2021

cargando anuncio

Roberto Neumann, un propietario de un transporte escolar, confirmó que anticipan un incremento del 50% producto de los aumentos de combustible e insumos del pasado año, en el que “muchos colegas han perdido sus combis”.

Transportes escolares con precios de $6.500 para el inicio del 2021

POSADAS. Según confió el transportista Roberto Neumann, en el inicio del ciclo 2021 y en medio de mucha incertidumbre respecto de cómo funcionará el sistema bimodal de clases presenciales y no presenciales rotativas, el sector aplicaría un incremento del 50% en el servicio, llevando el costo del traslado de un chico por mes, de $4.000 – $4.500, a unos $6.000 – $6.500.

Neumann resaltó la importancia del Programa Ahora Transporte Escolar, anunciado por el gobierno provincial, porque esta línea de créditos flexibles, permitirá al sector, afrontar los gastos previos a todo inicio de clases, luego de un año devastador para los transportistas escolares.

“Nuestra situación es crítica, esta ayuda va a hacer muy importante. Venimos de tantos meses sin trabajar que no tenemos dinero para poner en condiciones los vehículos. Es un montón de dinero y ahora vamos a poder arreglar los vehículos y empezar a trabajar”, confió Neumann, en diálogo con MisionesCuatro.

Según Neumann, la crisis por la cuarentena de 8 meses contra el coronavirus que dispuso el gobierno nacional en 2020, derivó en que transportistas perdieran vehículos. “Muchos colegas han perdido sus combis, y otros están en situaciones críticas. El 2020 fue muy duro, muchos perdieron su unidad. A los que estaban pagando cuotas les sacaron (los vehículos) Muchos empezamos a hacer otras cosas, como vender o hacer fletes”, comentó.

“Diciembre, Enero y Febrero son meses fantasmas para nosotros y hacemos changas. Pero hasta hoy no pudimos hacer nada. En 2020 estuvimos desamparados y abandonados”, insistió.

Por otra parte, Neumann dejó en claro que hay mucha incertidumbre sobre cómo amoldar la actividad del transporte de alumnos con la bimodalidad, clases presenciales y no presenciales rotativas. “Estamos a la expectativa sobre cómo va a ser este sistema bimodal”, dijo, al tiempo que remarcó que trayectos de muchos kilómetros con pocos alumnos, no serán rentables.  “Tenemos que acomodarnos a todo eso, tenemos que organizar con padres y colegios cómo será el traslado, estamos en una incertidumbre total”, enfatizó.

Fuerte aumento en la tarifa

Consultado por los precios que manejan, Neumann comentó: “arrancamos el 2020 con un precio de 4000 a 4500 dependiendo de la distancia. Debido a todos los aumentos de combustibles (e insumos) tenemos que subir un 50% y arrancamos con un precio de 6000 – 6500 pesos. somos conscientes de que para el papa con 2-3 chicos no puede pagar, pero es el número para que (la actividad) nos cierre a nosotros”, insistió.

En esta línea, Neumann insistió en que, a principios de año, los transportistas “tenemos muchos papeles que presentar (exámenes psicológicos, VTV) que representan dinero.”

Comentarios