Posadas

Vecinos amenazan con cortar Avenida Jauretche en chacra 247

Se trata de los residentes del asentamiento en la chacra 247 de Posadas, que padecen condiciones infrahumanas de vida por la falta de cloacas. Tuvieron una reunión con la ministra Marchesini, con Atencio (Tierras) y con el Defensor del Pueblo Alberto Penayo, pero los funcionarios desaparecieron.

Vecinos amenazan con cortar Avenida Jauretche en chacra 247

Se trata de los residentes del asentamiento en la chacra 247 de Posadas, que padecen condiciones infrahumanas de vida por la falta de cloacas. Tuvieron una reunión con la ministra Marchesini, con Atencio (Tierras) y con el Defensor del Pueblo Alberto Penayo, pero los funcionarios desaparecieron después de prometer soluciones. “El lunes cortamos la avenida. Es la única forma de que vengan”, dijo el referente Pedro Paiva, que cargó con dureza contra Penayo.POSADAS. Los vecinos del asentamiento ubicado en la chacra 247 de Posadas amenazan con cortar la Avenida Jauretche de Posadas, en un desesperado intento para lograr que las autoridades cumplan con sus promesas de relocalización. En diálogo con MisionesCuatro, el referente Pedro Paiva aseguró que a partir del lunes, las familias del asentamiento se disponen a cortar la avenida.

“El lunes cortamos la avenida. Es la única forma de que vengan”, dijo el referente barrial, quien sostuvo que han mantenido una reunión con numerosos funcionarios provinciales y municipales, que prometieron intervenir ante la falta de cloacas y contaminación que padecen los vecinos.

Paiva se mostró preocupado por los pozos negros que se rebalsan constantemente en la chacra 247, generando condiciones infrahumanas para los residentes, muchos de los cuales son niños. “Tenemos un comedor y cuando los niños vienen a comer al mediodía, es insoportable el olor que hay”, sostuvo.

Según Paiva, las familias del asentamiento en la chacra 247 hicieron una protesta lograron reunirse con la Ministra de Derechos Humanos, Lilian Tiki Marchesini, con el Coordinador Municipal de Tierras y Aguas Jorge Atencio, con el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo y con la empresa Carlos Enriquez. “Se comprometieron a venir a arreglar. Pero vinieron a la reunión y no vinieron más”, sentenció.

Asimismo, Paiva admitió que los vecinos no quieren bloquear el paso de automovilistas, pero no les dejan más opción. Y apuntó sus dardos al cuestionado Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, quien por su gestión parece un funcionario más del municipio. “Penayo me dijo ‘no te preocupes, que yo trato de solucionar’. Pero desapareció y no vino nunca más. Parece que está en campaña, porque no está. Es una vergüenza que tengamos que cortar calle para que vengan a hacer un tratamiento (cloacal) acá”, fustigó.

Paiva contó también que hace más de dos años y medio los iban a relocalizar, pero, sin explicaciones, el proceso de relocalización quedó trunco. “Acá donde estamos, es imposible seguir viviendo. La otra forma es que vengan todos y nos pongamos de acuerdo. Estamos cansados de las promesas”, finalizó.

JMM.

Comentarios
Más noticias