Posadas

Vecinos de Pueblo Chico reclaman problemas en el suministro eléctrico

cargando anuncio

Un vecino del barrio habló con el móvil de MisionesCuatro y reveló que estos inconvenientes vienen de larga data.

Vecinos de Pueblo Chico reclaman problemas en el suministro eléctrico

POSADAS. En Pueblo Chico, ubicado en cercanías del Parque de la Ciudad y de Itaembé Guazú, los vecinos se mostraron preocupados por los constantes problemas que registran en el suministro eléctrico.

En diálogo con el móvil de MisionesCuatro, Germán Pautsch, vecino del barrio, reveló los inconvenientes que padecen desde hace mucho tiempo.

No quiero limitar a la última tormenta porque esto es algo que pasa periódicamente, no quiero decir todos los fines de semana para no exagerar, pero dos o tres veces por mes pasa”, contó el vecino.

Asimismo, agregó: “están todas las líneas desnudas, un barrio con un cableado viejo hay que cambiar todos los cables, por esos cables preensamblados que ya vienen, nos dicen los técnicos que, al estar todas las líneas desnudas, cae una rama, se tocan los cables por el neutro me entró 380 volts la otra vez, me quemó todo, a varios vecinos acá les quemó todo”.

Si se cortara la luz no sería tanto el problema, el tema es que fluctúa mucho la tensión”, reveló Pautsch.

Además, dijo que el problema de electricidad, también trae problemas con el servicio de agua: “todos tenemos medidores acá, hay vecinos que pudieron comprarse su generador. Todos tenemos monitores de tensión, fluctúan”.

“La última tormenta fue entre 0.83 y 380 volts. Te quema todo, te quema todo, al rato quedamos sin agua, es un tema muy recurrente, muy repetitivo”.

Respecto a los reclamos comentó: “hemos presentado nota en Emsa, en todos los lugares. La última nota, por lo que averiguamos, parece que ya pasó a sugerencia de redes, con lo cual de eso me decían que está en cartera, que se cambien los cables desnudos por líneas preensambladas”.

 “Es insostenible la situación”, exclamó el vecino y dijo que hay por lo menos 100 familias afectadas.

En ese sentido, añadió: “por lo que nos explican los ingenieros son estas líneas desnudas, los cables pelados ahí están separados, si hay un viento fuerte, se tocan. Me decía un ingeniero de Emsa, todas esas líneas del hipódromo de este barrio, del Parque de la Ciudad, tienen todos esos cables desnudos que viven con problemas y ellos sí te reconocen que hay que cambiarlos”, expresó Pautsch.

Por último, dijo que esta situación “se volvió insostenible”. “Con todos los dispositivos que se nos quemaron, hubiéramos cableado tres veces el barrio”, afirmó.

Comentarios