Posadas

Vecinos reclaman la poda de un añoso árbol en chacra 37

cargando anuncio

Los residentes temen que con vientos o tormentas, las ramas terminen cortando o afectando los cables de alta tensión. Afirman que hace 15 años que vienen reclamando saneamiento y poda de árboles en la zona de Almirante Brown y Francisco De Haro.

Vecinos reclaman la poda de un añoso árbol en chacra 37

POSADAS. Árboles de gran tamaño que están levantando las veredas con sus raíces y que podrían afectar los cables de alta tensión, generan alarma en los vecinos de la Chacra 37, en la zona de las Avenidas Almirante Brown y Francisco De Haro.

Mirta González, una residente histórica del lugar, habló con el Móvil de MisionesCuatro al respecto del conflicto por la falta de saneamiento de los árboles. “Varias veces llamamos a la municipalidad y no hacen caso en esto. Siempre se ha pedido que se pode, pero nadie hace caso”, aseguró.

Según la vecina, los árboles afectan la iluminación y visibilidad en la zona, en horas de la noche. “Gracias a Dios no hubo (hechos de inseguridad) pero es peligroso”, se quejó González.

Asimismo, otra preocupación tiene que ver con el tendido eléctrico. “Es peligroso, como todas las líneas están entre los árboles, quedamos sin luz varios días. Tengo un kiosco y tengo terror con que pase eso”, dijo la vecina sobre posibles cortos circuitos ocasionados por el movimiento brusco de las ramas sobre los cables.

“Hace 15 años que pedimos esto”, insistió González, que llamó la atención sobre cómo las raíces de los árboles más añosos, están “levantando la vereda de mi casa”.

Comentarios