Provinciales

“¿A los precarizados que cobran $4.800, les va a llegar el aumento?”

Lo planteó la dirigente de la CTA, Mónica Gurina, quien en tono irónico dijo que el twitter del gobernador Passalacqua parece ser ley en Misiones. La dirigente insistió en que el anuncio de elevación del piso salarial a $16.875, no llegará a los trabajadores que cobren por encima de esta suma. Y por otra parte, los precarizados que pululan en el Estado “a la misionera”, podrían no ser alcanzados por la medida, al no figurar como empleados con relación de dependencia.

“¿A los precarizados que cobran $4.800, les va a llegar el aumento?”

POSADAS. La dirigente de la CTA y UTEM, Mónica Gurina, se mostró lapidaria en sus críticas al anuncio del gobernador Hugo Passalacqua, sobre el incremento del salario mínimo para los estatales misioneros, a $16.875.

La referente sindical remarcó que el incremento del 35% dispuesto por el gobierno nacional en el Consejo del Salario no llegará a ningún trabajador misionero que actualmente perciba por encima de la cifra mencionada por Passalacqua. Y por otra parte, Gurina puso en duda que el piso salarial se cumpla en el caso de los trabajadores precarizados en el Estado misionero.

“Por desconocimiento”, el anuncio “parece como una ilusión”, empezó diciendo Gurina, al tiempo que reveló que “tuvimos muchísimas llamadas de compañeros alegrándose” por las medidas anunciadas por Passalacqua.

“Esto genera una ilusión, pero la situación de los trabajadores no se ve afectada. Si bien, ninguno puede cobrar menos de $16.875, para el que cobre más, este anuncio no tiene ningún (efecto)”, planteó.

Los aumentos anunciados ¿llegarán a los precarizados?

Asimismo, Gurina enfatizó que hay muchos trabajadores en negro y precarizados que actualmente cobran muy por debajo del piso salarial establecido, pero posiblemente no se cumpla con ellos, la medida destinada a los trabajadores formales.

“A los que cobran menos (de 16.875), hay que ver si son precarizados. ¿A los promotores de salud, les va a llegar ese aumento? ¿Y a los trabajadores de hospitales del interior de la provincia que cobran $4.800 con contrato precario, les va a llegar ese aumento y van a cobrar $16 mil?”, se preguntó suspicaz, la docente.

En esta línea, Gurina recordó que por los incrementos que el gobierno provincial pactó con los sindicatos adictos a la Renovación (UDPM y UPCN), del 23% en dos cuotas, “todavía no están los decretos”. “La ley en la provincia tiene que ver con el twitter”, bramó Gurina en obvia referencia a los anuncios extraoficiales que hace Passalacqua, sin ningún tipo de mesa paritaria o siquiera, conferencia de prensa.

“Passalacqua genera una falsa ilusión y esto genera confusión. Nosotros necesitamos un urgente aumento salarial”, sentenció Gurina.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales