Provinciales

Animales venenosos: “Hay nuevas especies que aparecen y que antes no se habían visto”

cargando anuncio

Así lo aseguró el responsable del Programa Provincial de Animales Venenosos, Roberto Stepson, en una entrevista brindada al móvil de MisionesCuatro.

Animales venenosos: “Hay nuevas especies que aparecen y que antes no se habían visto”

POSADAS. El responsable del Programa Provincial de Animales Venenosos, Roberto Stepson, se refirió a la aparición de animales venenosos en esta época del año.

“Estamos viendo ahora es la distribución de estos animales, siempre hay nuevas especies que aparecen, que se identifican como agentes que antes no se habían visto, por ejemplo, una pariente de la viuda negra que nosotros acá no tenemos, pero se ha identificado a un pariente de esta araña que produce accidentes un poco más leves, pero también es importante para la salud”, explicó Stepson al móvil de MisionesCuatro.

En relación a la aparición de estos animales en esta temporada invernal señaló: “los periodos invernales son donde baja la densidad poblacional y también el número de accidentes, si las temperaturas suben por arriba de los 14 grados, los animales también comienzan otra vez a estar en actividad y tenemos que guardar los recaudos del verano, como por ejemplo si vamos a hacer trabajos de jardinería, usar guantes, camisas manga larga, no usar perfumes cítricos ni florales que atraigan a insectos”, aconsejó.

Y continuó: “mantener siempre la casa limpia de telarañas, las cañerías desengrasadas porque los escorpiones o los alacranes, que son de forma diferente de llamar a lo mismo, se reproducen en las cámaras sépticas y también en los baldíos y donde hay muchas hojarascas. Entonces, tenemos que mantener limpio todos los patios, cerrarlas a la noche, cerrar las bachas de la cocina. También los baldíos donde hay hojarascas. Por eso es que tenemos que mantener limpios los patrios y, a la noche, cerrar las bachas de la cocina para evitar que ingresen escorpiones a través de las cañerías de desagote”, detalló.

Comentarios