Bacteria: pasó la “ebullición” en las guardias

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: pasó el momento, salud de la provincia, asistencia a la familia, luana martina, martina kruka, luana martina kruka, kruka, guardias, bacteria streptococcus, luana, streptococcus, bacteria, martina, villalba, walter villalba, ministro de salud, ministerio de salud, provincia, familia, y salud.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales.

Así lo manifestó Walter Villalba, Ministro de Salud de la provincia a la prensa sobre la bacteria streptococcus. Además hizo referencia a la “asistencia” a la familia de Luana Martina Kruka.

POSADAS. A un mes de la muerte de Luana Martina Kruka, MisionesCuatro habló con el ministro de salud de la provincia, Walter Villalba sobre el Streptococcus, la bacteria mortal que se cobró la vida de la niña posadeña y de otras 9 personas en todo el país.

El funcionario comentó que en las últimas semanas no hubo más denuncias de casos, “sobre todo con desenlace fatal como la que tuvimos”, aclaró. Desde el Ministerio de Salud aclararon que trabajan con “evidencia científica”, y apoyados con comunicación oficial de Salud de la Nación.

En relación a la bacteria del Streptococcus, Villalba explicó que “no hubo cambios que aumentara la virulencia” y agregó que tampoco “hubo cambio en la resistencia antimicrobiana de la misma”.

Pese a las muertes, el funcionario sostuvo que “estamos dentro de las estadísticas lógicas de enfermedades invasivas por Streptococcus”.

Guardias saturadas

Consultado por la saturación de guardias con pacientes en los hospitales públicos, Villalba aseguró que “pasó el momento de mayor ebullición” y justificó la saturación de los hospitales con la falta de guardias pediátricas en sanatorios privados.

Familia Kruka

Luana Martina Kruka falleció el 8 de septiembre en un conocido sanatorio posadeño a causa de la bacteria Streptococcus. Consultado sobre la asistencia a la familia, Villalba comentó: “Mandamos un equipos de especialistas a charlar con ellos, ponernos a su disposición y nada más que eso”.

Medicamento

Finalmente desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron que hay Penicilina y derivados para los tratamientos. La consulta surge a raíz de las denuncias realizadas desde el interior de la provincia. “La logística está asegurada”, insistió.


JK

Comentar