Provinciales

Elecciones: denuncian que Capital Del Monte cobra el boleto

Pasado el mediodía de este domingo en el municipio de Oberá votó un cuarenta por ciento del padrón. Se observó una importante movilización por parte de los distintos sublemas renovadores.

Elecciones: denuncian que Capital Del Monte cobra el boleto

Pasado el mediodía de este domingo en el municipio de Oberá votó un cuarenta por ciento del padrón (hay 51.156 electores que sufragaron en 147 mesas de 16 escuelas). Se observó una importante movilización por parte de los distintos sublemas renovadores. Algunos vehículos usados para llevar gente a votar tenían la foto de la expresidente Cristina Kirchner en el parabrisas.

Las quejas de los votantes provienen del transporte urbano de pasajeros. Desde 2011 está vigente la ordenanza municipal 2036 a favor de permitir que los días en que hay comicios el viaje en colectivo sea gratuito. Sin embargo, desde la empresa Capital del Monte (con un contrato que vence en 2022 y cuya continuidad deberán resolver las autoridades comunales que hoy resulten electas) ordenó a sus choferes cobrar el boleto. Y varios usuarios denuncian en las redes sociales que, efectivamente, les cobraron el pasaje. El intendente Carlos Fernández, al frente de la comuna que tiene el poder de controlar el servicio, no habló del asunto cuando esta mañana concurrió a votar.

Leé también:

Permiten búnker de candidato oficialista cerca de las mesas de votación


Walter Anestiades para www.misionescuatro.com

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General