Provinciales

Cómo evitar que los alacranes y las arañas entren a la casa

cargando anuncio

El herpetólogo Amado Martínez ofreció recomendaciones para evitar la presencia de estos arácnidos venenosos en los hogares. Mantener los ambientes limpios y los patios libres de escombros, son los principales consejos.

Cómo evitar que los alacranes y las arañas entren a la casa

El herpetólogo Amado Martínez ofreció recomendaciones para evitar la presencia de estos arácnidos venenosos en los hogares. Mantener los ambientes limpios y los patios libres de escombros, son los principales consejos.Existen medidas fáciles y rápidas para que evitar que las arañas y alacranes se conviertan en una amenaza para los hogares. El herpetólogo Amado Martínez señaló que las picaduras de alacranes “pueden ser graves para las personas alérgicas”.

Cabe destacar que recientemente un nene de 5 años picado por un alacrán en plena Ciudad de Buenos Aires y la noticia puso en relieve la presencia de estos artrópodos.

El niño Tobías Núñez, que ya fue dado de alta, fue picado en su cuello el 7 de enero en su casa del barrio de Palermo y estuvo internado en terapia intensiva durante diez días porque sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios por el veneno recibido durante la picadura.

“Lo que más atrae atrae a los escorpiones y arañas son los escombros. Hay que tener limpieza”, recomendó el especialista.Una de las principales medidas para prevenir la presencia de alacranes o escorpiones es combatir a las cucarachas, que les sirven de alimento y los atraen. Sin embargo Martínez recomienda tener mucho cuidado con el uso de venenos en Misiones, ya que también pueden ser nocivos para los geckos, unos reptiles escamosos de tamaño pequeño que controlan naturalmente la presencia de las cucarachas y los alacranes.

“El gecko que tenemos en las casas no es lo mismo que la lagartija, es importado de Asia, entró a Misiones por el lado de Brasil en barco. Es útil para el control natural de los alacranes, porque come las cucarachas. Entonces hay que tener cuidado con los venenos que usamos”, expresó.

La cola de este reptil se puede auto-seccionar como sistema de defensa en caso de amenaza o peligro.

Por otro lado, sostuvo que las arañas venenosas pueden ocultarse adentro de los zapatos y recomendó que las sábanas o cubrecamas no se extiendan hasta tocar el piso, para evitar que puedan subir y morder a quienes duermen.

vb

Comentarios