Provinciales

Desarrollo Social debe 3 meses de sueldo a precarizadas

Un grupo de cuidadoras de guarderías del Ministerio que conduce Lisandro Benmaor, salieron a protestar por los salarios adeudados. En el Ministerio culparon al titular de Hacienda, Adolfo Safrán, por no liberar los pagos para las 90 empleadas precarizadas.

Desarrollo Social debe 3 meses de sueldo a precarizadas

Un grupo de cuidadoras de guarderías del Ministerio que conduce Lisandro Benmaor, salieron a protestar por los salarios adeudados. En el Ministerio culparon al titular de Hacienda, Adolfo Safrán, por no liberar los pagos para las 90 empleadas precarizadas. Advierten que son víctimas de violencia laboral y de género por los atrasos salariales.  POSADAS. Un grupo de trabajadoras precarizadas del Ministerio de Desarrollo Social, acompañadas por delegados de ATE, salieron a protestar por un atraso salarial que llegó a los tres meses. Son unas 90 las cuidadoras de guarderías de Posadas, del Ministerio que conduce Lisandro Benmaor, las que se ven afectadas por esta situación.

Los funcionarios del organismo salieron a culpar al Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, por no liberar los pagos a las precarizadas. Pero mientras tanto, las empleadas siguen sin percibir sus magros salarios y se habla de violencia laboral y de Género, por los atrasos.

En diálogo con MisionesCuatro, Silvia Cabrera y Claudia Benítez, dejaron en claro que la situación es insostenible para las cuidadoras. Esta última reveló que en la reunión que mantuvieron esta mañana con Benmaor, le dijo al ministro: “Ud. sale a los medios a decir que los niños de las guarderías son su prioridad, entonces, qué pasa con los niños de las (trabajadoras) precarizadas. Tenemos que esperar, tres o cuatro meses para cobrar uno y volver a esperar”, fustigó.

“Lo que nos dijo es lo mismo que nos dijo meses atrás. Que está haciendo todos los papeles y todo lo posible. Pero estamos en Semana Santa y no tenemos para darle de comer a nuestros hijos”, expresó la trabajadora precarizada. “Qué tenemos que hacer. Necesitamos una respuesta. Vamos a venir todos los días. Ellos tienen su sueldo y pagan sus cuentas. Nosotras no”, sentenció.Por su parte, Cabrera reveló que tuvieron reuniones con Benilda Dammer, la subsecretaria de la Mujer, Familia y Minoridad, quien les dijo que “iba a hacer todo lo posible para solucionar nuestro problema. Pero ya pasaron tres meses y seguimos con promesas”, afirmó. Dammer, finalmente, las envió a reunirse con Benmaor.

“Ellos dicen que Safrán es el que no firma los pagos y no hace lo que corresponde”, contó la referente de las precarizadas. “Hablan del bienestar de la mujer y las trabajadoras dependemos de ellos. No piensan que tenemos hijos, que tenemos que comer, vestinos, pagar útiles escolares y boletos de colectivo”, remató.“Es lamentable la situación. Hace dos semanas tuvimos una reunión con Dammer y nos prometió que iban a solucionar el problema antes de Semana Santa”, lanzó el delegado de ATE en el Ministerio de Desarrollo Social, Juan Antunez, en diálogo con MisionesCuatro.

“Encima, esta Semana Santa es larga por el feriado del lunes. Las compañeras lo están pasando mal”, advirtió el sindicalista.

De acuerdo con Antunez, el atraso salarial de tres meses en perjuicio de las precarizadas demuestra que existe un grado de insensibilidad muy importante, por parte del responsable del pago de los haberes. “Evidentemente hay un grado de insensibilidad. Se ve que nunca pasaron por esta situación”, lanzó.

“Benmaor dijo que el responsable es Safrán. Si (Benmaor y Dammer) hacen bien los trámites, no lo sabemos”, aclaró el delegado, añadiendo que el atraso en el pago a las precarizadas es un problema que se arrastra desde hace años.

Por otra parte, Antunez enfatizó que desde ATE, “también reclamamos el pase a planta permanente de compañeras (precarizadas), que vienen hace 14 años con este tema”.

Y con relación al reclamo de pase a planta que las empleadas precarizadas, cuya sujeción laboral está ocultada con contratos basura, Antunez planteó: “No pedimos la creación de cargos. Sino el reconocimiento de un personal precarizado. De compañeras, madres, que se desempeñan cuidando chicos ajenos para que otra madre pueda trabajar y cobrar su sueldo”, finalizó.

JMM.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
General
<