Provinciales

Destrozaron a Closs tras su repentina “preocupación” por las asimetrías

cargando anuncio

Comerciantes y dirigentes misioneros le recordaron al precandidato a senador de la Renovación, que durante su gobierno no le preocupaban las filas en el puente San Roque, ni mucho menos, el quiebre y desaparición de comercios en Posadas originado por decisiones del gobierno K.

Destrozaron a Closs tras su repentina “preocupación” por las asimetrías

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Comerciantes y dirigentes misioneros le recordaron al precandidato a senador de la Renovación, que durante su gobierno no le preocupaban las filas en el puente San Roque, ni mucho menos, el quiebre y desaparición de comercios en Posadas originado por decisiones del gobierno K.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Luego del posteo de un video mostrando una inmensa fila de vehículos intentando cruzar a Encarnación, Maurice Closs fue duramente cuestionado por echarle la culpa al gobierno de Mauricio Macri por las asimetrías comerciales. Dirigentes y comerciantes misioneros tildaron de “caradura” al ex gobernador, que repentinamente se acordó del problema de los cruces a Paraguay, en medio de su campaña para llegar al Senado de la Nación.

“Lo de Closs no sé cómo calificarlo. Cuando empezó la campaña habló del Hambre Cero, ¡qué poca memoria que tiene este muchacho!”, bramó el precandidato a senador Marcelo “Roly” Sánchez (Unión Popular), vinculando esta “preocupación” del ex gobernador con su participación en la entrega de módulos alimentarios para desnutridos en Alem –uno de sus primeros actos de campaña. Me gustaría un debate personal para que Closs, explique cómo hay un 40% de pobres en Misiones, cuando la Renovación va por su quinto mandato (consecutivo). Es demasiado tiempo como para echarle la culpa a Macri, es una locura”, sentenció el dirigente peronista, en diálogo con MisionesCuatro.

“Si el resultado de la renovación son 40% de pobres, qué van a prometer ahora que no hayan prometido antes y que no cumplieron”, manifestó Sánchez, que apeló a la ironía para explicar la postura de Closs respecto al gobierno nacional. “Ahora la culpa la tiene Buenos Aires porque no está Cristina (Kirchner)”, ironizó en obvia referencia a las relaciones carnales de la Renovación y el kirchnerismo entre 2003 y 2015.

En su crítica, Sánchez apuntó a una posición hipócrita de Closs respecto de la falta de competitividad de los productos argentinos frente a los paraguayos –que se traducen en filas interminables de compradores cruzando a Encarnación-, y recordó que fue Closs quien elevó el impuesto a los Ingresos Brutos a un 4,5% -alícuota que se paga por anticipado en Misiones. “Ingresos Brutos tiene que desaparecer, es un castigo (al emprendedor), que tiene que pagar sin saber si con esa mercadería se gana o se pierde. Yo puedo hacer un mal negocio, pero el 5% lo tengo que pagar igual”, apuntó Sánchez sobre el impuesto considerado regresivo y extorsivo que cobra la Dirección General de Rentas.

El gobierno misionero “es un socio grandote que hace poco lucrativo cualquier emprendimiento por fuera del Estado. Está demostrado que cuando menor es la presión fiscal, la gente se anima más a emprender cosas y el Estado termina recaudando más”, planteó Sánchez, insistiendo en que la propuesta de Unión Popular es la de bajar las cargas impositivas.

Por otra parte, Sánchez aclaró que las asimetrías comerciales con Paraguay son una herramienta que el gobierno renovador utiliza para pagar bajos salarios, que rinden más cuando el empleado público hace las compras en el vecino país. “Los precios bajos del Paraguay, ayudan a sobrevivir un poco más a los empleados públicos que están entre los peores pagos del país. El tema de Encarnación (las asimetrías) es un aliado indirecto de la Renovación, por eso no han hecho nada”, fustigó el dirigente de UP.

Para Sánchez, los renovadores con Closs a la cabeza “no se hacen cargo de nada” y “ahora ninguno son kirchneristas. Ahora son ‘misioneristas’ y arreglan con Macri, pero cuando tienen alguna responsabilidad le echan la culpa (al presidente)”, remató.[/vc_column_text][vc_column_text]Rolando “Coco” Gutiérrez, de la asociación de Consumidores Misioneros (Consumis), también cargó contra Closs, al recordarle que la Aduana Paralela de Rentas, encarece los productos y deriva en que los compradores opten por Encarnación, que tiene precios mucho menores. Gutiérrez propuso que el gobierno informe de los precios reales “sin impuestos de la entrada a Misiones y cuánto cuestan con los impuestos”, para luego “hablar de las asimetrías”.[/vc_column_text][vc_column_text]Asimismo, el precandidato a diputado nacional de Unión Popular, Pedro Puerta también opinó sobre el ‘descubrimiento’ del exgobernador renovador apelando a la ironía: “Hay un suplemento en las farmacias que se llama Fosfovita que es bueno para la memoria, se lo recomendaría, es de venta libre, lo puede comprar y utilizar”, lanzó.

El joven candidato resaltó que “El pueblo misionero no es sonzo, no come vidrio” y remarcó que es el motivo que impulsa a Unión Popular a apostar “recuperar lo que Misiones necesita con la baja de impuestos”.

Por su parte, el concejal posadeño del mismo partido Daniel Amarilla calificó como una “caradurez total” la preocupación de Closs por el efecto de las asimetrías.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM. – vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios