POSADAS. En el año 2019, la abogada ex Miss Argentina Rocio Santa Cruz salió del país desobedeciendo el fallo del juez César Jiménez que la condenó a cuatro años de prisión por el siniestro vial ocurrido en el año 2016, donde chocó y mato al inspector de tránsito Ramón “Topo” Cabrera.
Finalmente, este jueves, según informó el portal PE, Santa Cruz firmó la propuesta de suspensión por juicio abreviado efectuada por la fiscal Amalia Benedicta Spinnato de dos meses y quince días de prisión efectiva por el delito de “desobediencia judicial”, causa elevada a debate oral por el juez de Instrucción 6, Ricardo Balor.
El debate del lunes 4 de octubre pasado ante la jueza Correccional y de Menores 1, Marcela Leiva fue suspendido por el impedimento de salud de uno de los abogados defensores.
El sábado 22 de diciembre de 2018, Santa Cruz ingresó a Paraguay, por el paso José Falcón, frente a la ciudad formoseña de Clorinda y pocos días después quedó registrada en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción para embarcar a Lima, Perú.
Fue vista en el vuelo por dos empleados judiciales misioneros que habrían sido dos testigos claves en contra de la ex Miss Argentina.
Seguí leyendo
La defensa de Rocío Santa Cruz solicitó la suspensión de la audiencia
Rocío Santa Cruz irá nuevamente a Juicio Oral por “desobediencia judicial”
Rocío Santa Cruz comenzaría los trámites para obtener la libertad condicional
Rocío Santa Cruz quedó detenida
La jueza Leiva juzgará a Santa Cruz, por salir del país pese a condena