Provinciales

“El Estado es el que no garantiza el inicio de clases como corresponde”

Opinó Mariana Lescaffette, secretaria general del Sindicato de Educadores Alfredo Bravo (Semab), en Misiones Cuatro. “La cuestión de fondo es que haya un presupuesto real y que llegue a las escuelas”, manifestó.

“El Estado es el que no garantiza el inicio de clases como corresponde”

Opinó Mariana Lescaffette, secretaria general del Sindicato de Educadores Alfredo Bravo (Semab), en Misiones Cuatro. “La cuestión de fondo es que haya un presupuesto real y que llegue a las escuelas”, manifestó. POSADAS. Este lunes se dio inicio al ciclo lectivo 2019 en Misiones, pero los conflictos de fondo se mantienen.

En diálogo con Misiones Cuatro, Mariana Lescaffette –dirigente del Semab- y una de las voces más críticas en materia de educación, expresó: “No hay políticas de Estado en Educación en la provincia de Misiones”.

Lescaffette insistió en las fallas de las autoridades para fijar los contenidos en los distintos niveles.

“Hay un rol indelegable del Estado, en este caso el Gobierno Renovador y la Ministra de Educación”, dijo. “Y un órgano colegiado que es el CGE, pero entre ellos se disputan poderes y los que pagan el pato son los docentes o los niños que deberían ser los destinatarios de las políticas públicas”, añadió.

“El Estado no garantiza escuelas”

Lescaffette remarcó que el Estado no garantiza el inicio de clases, “No garantiza escuelas con la infraestructura y el equipamiento que corresponde”,  manifestó.

Leé también:

Dura crítica a Aquino: “Le queda grande el cargo”

Advierten que los descuentos socavaron la pelea docente

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
General