Provinciales

El FOL protestó en la municipalidad de Oberá y habló con el intendente Fernández

cargando anuncio

A diferencia de lo ocurrido en otras oportunidades, el alcalde renovador salió a hablar cara a cara con los manifestantes.

El FOL protestó en la municipalidad de Oberá y habló con el intendente Fernández

OBERÁ. En la mañana de este viernes organizaciones sociales agrupadas en el llamado FOL-Frente de Organizaciones en Lucha-marcharon hacia la sede de la municipalidad de Oberá, donde cortaron la calle (acceso lateral por la calle 9 de Julio), para reclamarle al alcalde Carlos Fernández que se les brinde los servicios de agua y luz en los merenderos que tienen en distintos barrios de la ciudad. Fernández habló con ellos en la calle.

La concentración fue numéricamente importante. Más de un centenar de personas marcharon argumentando que enviaron varios petitorios por escrito y que el gobierno comunal nunca respondió.

Dicen que tienen merenderos en los barrios Norte, San Miguel, Cien Hectáreas, Villa Cristen y Villa Ruff. Y que necesitan agua potable, energía eléctrica, materiales para hacer obras y movimientos de tierra para emparejar los terrenos que están ocupando. También piden ayuda económica para los grupos familiares y la obtención de un permiso de ocupación de los terrenos en los que están, a favor de legalizar su situación.

Hubo críticas para el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Acción Social, Rafael Marques Da Silva, a quién le reprocharon en persona la falta de respuestas a los pedidos presentados.

El intendente salió a hablar con los manifestantes, dijo que algunas obras que demandan ya están iniciadas, indicó que los fondos vienen del estado nacional y que el estado provincial los recibe y de ahí los “baja” a la municipalidad. Y concluyó que analizarán los pedidos y convocarán a una mesa de diálogo.

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com

Comentarios