Provinciales

El Frente Educativo definió profundizar las medidas de fuerza “en defensa del salario”

cargando anuncio

En una asamblea provincial en San Ignacio, el Frente de Trabajadores de la Educación, votó continuar con la huelga este viernes 28 y realizar dos paros de 72 horas, en la primera y segunda semana de mayo, con movilizaciones el 3 de mayo en Posadas y el 11 de mayo en San Vicente.

El Frente Educativo definió profundizar las medidas de fuerza “en defensa del salario”

SAN IGNACIO. Este jueves por la tarde, una numerosa asamblea provincial de docentes reunida sobre la ruta 12 en Ñacanguazú, votó un nuevo plan de lucha que incluye paros y movilizaciones, según informaron desde el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL)

En la asamblea, el FTEL convocó a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para este viernes 28 de abril, los días 2, 3 y 4 de mayo con una concentración provincial en Posadas el miércoles 3. Y un paro los días 9, 10 y 11 de mayo con concentración provincial el jueves 11 en San Vicente.

De esta manera, la Asamblea del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha “ratifica la apuesta a la lucha para defender el salario en un difícil contexto económico, en el cual la inflación devora día a día los salarios”, según consignan desde el sector.

El reclamo por un básico inicial de $ 51.200 para el cargo testigo y un aumento del 100% en el adicional por movilidad

“La importante convocatoria a la Asamblea Provincial realizada este jueves es una elocuente muestra de la disconformidad de las y los trabajadores ante la insuficiente respuesta de las autoridades ante la angustiante situación de permanente deterioro salarial”, señalaron desde el Frente Educativo.

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha de Misiones, conformado por ATE CTA A, UTEM CTA A, UDNAM, Tribuna Docente, Conti Santoro, Autoconvocados, Docencia y Vocación, Prof. Carlos Lezcano, Docentes de San Vicente, Dos De Mayo y parte de El Soberbio, Autoconvocados Asamblearios y Marea Blanca “rechazaron el acuerdo firmado por el Gobierno con los gremios oficialistas y exigen un salario básico inicial de $ 51.200 para el cargo testigo y un aumento del 100% en el adicional por movilidad como reivindicaciones principales”.

Comentarios