Provinciales

Empleados públicos mayores de 60 deben volver a trabajar presencialmente

cargando anuncio

A partir de este martes se determinó que aquellos mayores de 60 años que estaban exceptuados del trabajo presencial deberán retomar sus actividades presenciales.

Empleados públicos mayores de 60 deben volver a trabajar presencialmente

Este martes se oficializó a través del Decreto 1334/21 publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Misiones, la vuelta a la presencialidad laboral para todos los empleados del Estado provincial mayores de 60 años.

A raíz de la pandemia de coronavirus se había autorizado a los empleados de la administración pública mayores de 60 años a realizar sus funciones fuera de los lugares físicos habituales para evitar los contagios, dado que son considerados grupos de riesgo, sin embargo, ante el avance de la vacunación esto se modificó.

De esta forma, la administración central, entes autárquicos y organismos descentralizados, sociedades del Estado, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria y sociedades de economía mixta controladas por el Estado provincial, docentes, policías y personal sanitario mayores de 60 años deberán asistir presencialmente a su lugar de trabajo.

Dentro de las excepciones, las únicas licencias por Covid-19 que se mantendrán serán las que abarcan al personal que padece inmunodeficiencia, VIH, los que utilizan medicaciones depresoras, pacientes oncológicos y trasplantados de órganos sólidos.

Comentarios