Provinciales

Los budines podridos en EMSA salpican a Alcaraz

cargando anuncio

La hermana del concejal de Posadas, Romina Alcaraz, es la titular de Amour, la empresa que mordió el contrato de $484 mil para proveer las 2200 bolsas navideñas destinadas a empleados de EMSA. Se detectaron budines y pan dulce infestados por gorgojos y hongos. No hubo licitación.

Los budines podridos en EMSA salpican a Alcaraz

La hermana del concejal de Posadas, Romina Alcaraz, es la titular de Amour, la empresa que “mordió” el contrato de $484 mil para proveer las 2200 bolsas navideñas destinadas a empleados de EMSA. Se detectaron budines y pan dulce infestados por gorgojos y hongos. No hubo licitación por orden del entonces presidente de la empresa, el rovirista Carlos Pretto.POSADAS. Budines y pan dulce en mal estado fueron encontrados en las bolsas navideñas que EMSA regaló a sus empleados, por medio de un jugoso contrato directo de 484 mil pesos con la hermana del edil posadeño, Marito Alcaraz. Al contrario que su par de Cambiemos, Diego Barrios, el DJ no excluyó a las empresas de su familia de “morder” contratos con el Estado misionero.

Contratación directa y panificados podridos

“Amour” una empresa de eventos sociales y empresariales propiedad de Romina Alcaraz, fue beneficiada con el contrato para proveer a EMSA (Electricidad de Misiones SA), de 2200 bolsas navideñas para los empleados. Casa bolsa le costó unos 220 pesos a la empresa eléctrica. Según fuentes de MisionesCuatro, en las mismas, se incluía una sidra, una garrapiñada, un turrón, un pan dulce y un budín.El problema radicó justamente con los panificados. Aparentemente, fueron fabricados sin conservantes. Las elevadas temperaturas y la falta de refrigeración hicieron que los panificados se pudran. Los trabajadores de EMSA y sus familias se encontraron con budines mohosos, con hongos y hasta gorgojos. Lo mismo ocurrió con los panes dulces. Una situación desagradable que además, expone el problema de los contratos estatales a familiares de dirigentes de la Renovación.

Hasta el momento, Marito Alcaraz se llamó al silencio sobre este escándalo que lo salpica. Si bien no es un beneficiado directo, es un familiar muy cercano de la persona responsable por la maniobra. Fuentes consultadas revelaron que Carlos Pretto, era el presidente en ejercicio del Directorio de EMSA que ordenó la compra sin licitación pública. Justamente, otro rovirista como “Marito X”.

¿Un fraude de 484 mil pesos?

El presunto fraude a EMSA no tardó en salir a la luz. Es que los propios empleados o sus familiares, empezaron a difundir las fotos que muestran los panificados podridos. Esas imágenes se filtraron para fortalecer las sospechas que manejaba este medio.

Así pues, fuentes irrefutables de MisionesCuatro aseguraron que EMSA habría pagado la friolera suma de 484 mil pesos a la empresa Amour de Romina Alcaraz, por las 2200 bolsas navideñas con panificados no aptos para el consumo humano. Un dato a destacar: los directivos y empleados jerárquicos también recibieron bolsas navideñas. Pero no las proveídas por la familia Alcaraz. Se trató de unas bolsas mucho más costosas y, más importante, sin alimentos podridos.

En este contexto, se entiende por qué los empleados de EMSA ya no quieren saber nada con estar “#Juntos”, como lo proponía Marito Alcaraz desde su sublema. Buen debut para el locutor devenido en político renovador.

TVA MisionesCuatro/JMM.

Comentarios