Escuela 619: protestan dando clases en el patio

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: baños clausurados, acuerdo firmada, leue, 619, paredes electrificadas, acta acuerdo firmada, acta acuerdo, acta, directora del establecimiento, tendido eléctrico, establecimiento, baños, educativa, piray, comunidad, directora, escuela, puerto, comunidad educativa, y puerto piray.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

La comunidad educativa de la mencionada escuela de Puerto Piray, sigue protestando pacíficamente por el cumplimiento de un acta acuerdo firmada hace un año, donde el gobierno se comprometía a invertir en la refacción de los baños, aberturas y, fundamentalmente, en el tendido eléctrico del establecimiento, que se encuentra en condiciones calamitosas. “El tema de la electricidad es primordial”, advirtió la directora del establecimiento que tiene baños clausurados y paredes electrificadas.

PUERTO PIRAY. La Escuela de Frontera 619 sigue estando en estado calamitoso, con baños clausurados, paredes electrificadas, cerrajes y techos destruidos, por lo que, como medida de protesta, alumnos están dando clases en el patio del establecimiento. En diálogo con misionescuatro.com, la directora del establecimiento, Claudia Leue, confirmó la protesta pacífica –los padres también estuvieron en el establecimiento- y reveló que hace años que reclaman las necesarias reformas edilicias, en especial en materia de electricidad.

Leue contó a este medio que el techo está en muy mal estado por lo que temen que con las lluvias, el agua provoque un cortocircuito en el deteriorado tendido eléctrico. “Queremos que se cumpla con el acta acuerdo firmada hace un año”, expresó la directora, dejando en claro que se agotaron todas las instancias formales de reclamo.

De hecho, Leue explicó que las autoridades del Ministerio de Educación misionero, estuvieron haciendo un relevamiento y decidieron clausurar dos baños del establecimiento que tiene más de 400 alumnos, y que es de jornada completa –ahora reducida por la reducción en los sanitarios utilizables. Pese a conocer de la situación calamitosa de la infraestructura, aún no hubo ninguna información sobre obras en el establecimiento.

Por otra parte, Leue admitió que el Estado no está cumpliendo con el mantenimiento de la escuela, dado que de los tres porteros existentes, dos están con cambio de tareas –por edad avanzada- y queda uno sólo trabajando. “Es una escuela grande. Nosotros nos encargamos del mantenimiento. Hacemos rifas para arreglos menores, pero no podemos hacernos cargo de la inversión en infraestructura”, enfatizó.

Las protestas pacíficas continuarán, por el momento, sin afectarse el dictado de clases. Pero la comunidad educativa espera una respuesta por parte del gobierno educativo.

Leé también:

Otro colegio del terror: niños en riesgo en la escuela Nº 619

Comentar