Provinciales

Estafas en el Iprodha: Giménez salió a despegarse del escándalo

cargando anuncio

La diputada provincial de la Renovación K, Silvana Giménez, aseguró que los audios que circulan, donde una mujer ofrece adjudicaciones de casas del Iprodha, corresponden a una imitadora que estaría siendo investigada por la justicia.

Estafas en el Iprodha: Giménez salió a despegarse del escándalo

La diputada provincial de la Renovación K, Silvana Giménez, aseguró que los audios que circulan, donde una mujer ofrece adjudicaciones de casas del Iprodha, corresponden a una imitadora que estaría siendo investigada por la justicia.POSADAS. La diputada provincial Silvana Giménez (Frente Renovador de la Concordia Social) salió a despegarse del escándalo por las presuntas estafas en la adjudicación de casas del Iprodha (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional), organismo del que formó parte, previo a asumir su banca en la legislatura.

Según Giménez, los audios en los que se convoca a interesados en casas del Iprodha, a presentarse en la legislatura para obtener las adjudicaciones, corresponden a una mujer que imita su voz. “Los que hacen medios, conocen mi voz. Aparentemente hay una estafa y lo que más me preocupa es las familias estafadas. A la persona que se hace pasar por mí, la justicia la está investigando”, aseguró la diputada, insistiendo en que no ha grabado semejantes audios.

“Tocar el buen nombre y honor de una persona es complicado. Esto no es real, es una gran estafa”, aseguró Giménez, insistiendo en que no es ella quien aparece en los escandalosos audios, más allá de toda similitud en la voz o las palabras que pudiera detectarse.

“Yo me puedo defender los medios, pero ¿y estas familias estafadas?”, se preguntó la diputada, saliendo del eje de la identidad de la persona que grabó los audios. De hecho, Giménez no convocó a una conferencia de prensa para denunciar que están circulando audios en los que una persona la termina incriminando en una actividad criminal.

De acuerdo con la diputada, por su trabajo en el Iprodha, saber que se ponen “avisos alertando que para un trámite de una vivienda no tiene que pagar nada, sólo tienen que presentarse en la casa central. Sólo puedo solidarizarme con las familias estafadas”, culminó la legisladora.

Lo cierto es que mientras, según la diputada, avanza la justicia provincial en la determinación de la identidad de la persona que grabó los polémicos audios –ya hay denuncias presentadas en la justicia penal-, el escándalo puso sobre el tapete el problema de la adjudicación de las viviendas del Iprodha.

Este tipo de audios arroja un manto de duda sobre la forma en que se adjudican las casas del Iprodha, un tema nunca del todo dilucidado por el gobierno provincial. Ante las dificultades para la adjudicación y la falta de transparencia respecto de los criterios empleados, surgen los “falsos gestores” y estafadores, ofreciendo un salvoconducto por la vía del contacto político.

Leé también:

Supuestas estafas en el Iprodha: “No es Silvana”
Investigan supuestas estafas con casas del IPRODHA

jmm.

Comentarios