Provinciales

Ex soldados piden pensiones dignas al Ministro Pérez

cargando anuncio

Los ex combatientes de Malvinas volvieron a salir a la calle a 48 horas de la entrega del petitorio al gobernador Hugo Passalacqua y al Ministro Marcelo Pérez. Cobran $1800 con dos meses de atraso y no tienen pasajes gratuitos ni cobertura médica.

Ex soldados piden pensiones dignas al Ministro Pérez

Los ex combatientes de Malvinas volvieron a salir a la calle a 48 horas de la entrega del petitorio al gobernador Hugo Passalacqua y al Ministro Marcelo Pérez. Cobran $1800 con dos meses de atraso y no tienen pasajes gratuitos ni cobertura médica.POSADAS. Los ex soldados veteranos de Malvinas, volvieron a protestar frente a la Gobernación de Misiones, tras presentar un petitorio el martes último, reclamando que se cumpla la ley sancionada en 2015. Los veteranos están cobrando una pensión de 1800 pesos mensuales, con dos meses de atraso, y carecen de transporte gratuito y cobertura médica como lo estipula la norma. Así lo indicó Lucas Collman, el vocero de los ex soldados, quien reveló que aún no tienen respuestas por parte de los responsables políticos, el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el gobernador Hugo Passalacqua.

“El martes habíamos entregado un petitorio. Pedimos que se cumpla la esencia de la ley. Nos están dando una ayuda social”, comentó Collman en referencia a la pensión miserable de 1800 pesos que paga el gobierno renovador a los veteranos de la Guerra. Collman insistió en que no se cumplen otros puntos de la ley: no hay cronograma de pagos y les adeudan haberes, no tienen gratuidad del pasaje en el transporte urbano de pasajeros, ni cuentan con asistencia médica y obra social.

Luego de la movilización de este martes, donde unos doscientos ex soldados reclamaron frente a la gobernación “se concretó el pago de un mes” atrasado, según lo indicó Collman a MisionesCuatro. En total, serían unos 2600 ex soldados los que padecen esta situación. “Estamos esperando que nos llamen. Veremos en asamblea qué se decide”, comentó el vocero.

Collman insistió en que el gobierno incumple el espíritu de la ley desde su misma sanción en 2015. “La Ley habla de una pensión mínima y vitalicia”, consignó el ex soldado, señalando que los 1800 pesos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de los veteranos y sus familias.

Relacionadas:

Exsoldados cobran $1800 con meses de atraso en Misiones

Malestar de los ex soldados bajo bandera por demora en pago de pensiones

Ocho mil ex soldados esperan cobrar sus beneficios

Solicitan una ley que beneficie a ex soldados de Malvinas

JMM.

Comentarios