Provinciales

Ganaderos contra el paro general

cargando anuncio

El titular de la Sociedad Rural de Misiones, Pablo Cáceres se declaró en contra del cuarto paro nacional hacia el gobierno de Mauricio Macri.

Ganaderos contra el paro general

El titular de la Sociedad Rural de Misiones,Pablo Cáceres se declaró en contra del cuarto paro nacional hacia el gobierno de Mauricio Macri.Con mensajes críticos a los sindicalistas, el presidente de la Sociedad Rural de Misiones, Pablo Cáceres opinó que el cuarto paro general contra el Gobierno fue “netamente político” y dijo que la medida de fuerza no sirvió “para apoyar a la producción” ganadera.

“La única manera de salir adelante es produciendo. Estos tipos no laburan”, dijo Cáceres en referencia a los sindicalistas que llevaron adelante el paro este martes.

Leé también: Riesgo de aftosa por falta de vacunas 

“En el campo nos levantamos a las 4 de la mañana y terminamos hasta las 8 de la noche”, prosiguió el titular de la SRM. “Cuatro tipos hacen un paro y nosotros no podemos producir”, enfatizó.

Finalmente realizó un análisis de la situación de la ganadería en el país y sostuvo que nacen 15 millones de terneros por año, pero advirtió que el mercado chino se está llevando gran parte de la producción y si esta no se renueva hay riesgo de perder la hacienda.

Habilitación china a plantas argentinas

Por otro lado, el sector frigorífico manifestó hoy su satisfacción por la habilitación china de 28 plantas argentinas para exportar carne a ese país y consideró que beneficiará tanto a los productores como a la industria.

“Hoy nos hemos encontrado con una muy buena noticia para la industria frigorífica y para los productores, que se han habilitado 28 frigoríficos más para China, 26 de los cuales para la especie bovina”, afirmó el presidente de Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina (Ciccra), Miguel Schiariti.

Según Schiariti, “esto va a generar sin ninguna duda un aumento en la demanda de los productos a ese destino; así, el productor va a tener mayores posibilidades y va a haber mayor competencia, va a haber casi 40 fábricas habilitadas para China que van a pujar por la misma mercadería”.

“Esto sin ninguna duda se va a reflejar en el precio del producto, vaca en casi todas sus categorías excepto la vaca gorda de consumo para mercado interno”, consideró el directivo.

Para Schiariti, “es una muy buena noticia a dos puntas, primero porque el productor va a ver mejorado sus precios y segundo porque el hecho de que más frigoríficos accedan al mercado chino le va a dar posibilidades de también mejorar las instalaciones de sus fábricas, cosa que desde hace muchos años la Argentina no ha venido haciendo; la industria frigorífica argentina está muy atrasada en cuanto a tecnología y mantenimiento”.vb

Comentarios