Provinciales

Grasiadei: “Planteamos el diálogo en todas las instancias”

cargando anuncio

Lo dijo el Secretario General de la CTA Posadas, Marcelo Grasiadei. Se trata de reuniones pautadas con los diferentes Ministerios para dialogar acerca de las condiciones de trabajo, regularizaciones y aumentos de salarios para los trabajadores de todos los sectores.

Grasiadei: “Planteamos el diálogo en todas las instancias”

POSADAS. Marcelo Grasiadei, secretario general de la CTA en Posadas, dialogó con Misiones Cuatro acerca de la agenda que ocupa a la Central de los Trabajadores en instancias de feria administrativa, entendiendo este momento como un espacio fundamental para convocar a mesas de discusión con los ministros e intendentes de la provincia.

Según  el sindicalista, se busca de “charlar sobre lo que tiene que ver con lo coyuntural, las formas de trabajo, que no existan persecuciones laborales”. Pero también insisten desde la CTA A en pautar las regularizaciones correspondientes a “contratados que tienen suficiente antigüedad como para estar en planta permanente, e incluso hablar de aumentos para los más postergados dentro de los sectores municipales”.

Si bien “los tiempos de los trabajadores urgen”, Grasiadei consideró que las diferentes intendencias se están interiorizando con sus carteras de gestión y sus organigramas internos. Lo cual conlleva tiempos lógicos aunque “se trata de apurar lo más que se pueda”, sostuvo.

El problema de los salarios en los municipios

Con respecto a los salarios y aguinaldos de los municipales, expresó que “la autonomía relativa que tienen los municipios implica que dependiendo de la calidad de administración de cada intendente, se cumpla o no con los plazos de pago correspondientes”.

Al respecto, Grasiadei añadió: “Hay algunos pícaros que consideran el aguinaldo sobre lo que se cobra en blanco y hay muchos empleados con el 90% del sueldo en negro y por lo tanto cobran un aguinaldo de menos de $1500”.

De acuerdo con el sindicalista, por esta razón, exigen a aquellos municipios que pagan con porcentajes salariales en negro, tengan en cuenta la totalidad del salario para no profundizar la precarización vigente. También existen situaciones en las “los intendentes sobredimensionan la capacidad de gestión que tienen” lo que provoca que se contraten más personas en formas precarias, denunció Grasiadei. Esto deriva luego en que los alcaldes, no puedan sostener garantías laborales mínimas.

Comentarios