Provinciales

“Hoy está en riesgo la calidad del agua y, en nuestra provincia, la cantidad del agua”, advierten

cargando anuncio

En 2023, la Semana Mundial del Agua se celebró del 20 al 24 de agosto, al respecto, el ambientalista Eduardo Luján habló con Misiones Cuatro y destacó la importancia de cuidar la calidad y la cantidad de este recurso en nuestra región. “Realmente el futuro de nuestro planeta está en riesgo”, indicó.

“Hoy está en riesgo la calidad del agua y, en nuestra provincia, la cantidad del agua”, advierten

POSADAS. El agua es fundamental para el desarrollo sostenible y socioeconómico, es un alto generador de energía, es indispensable para la producción de alimentos, para la conservación de los ecosistemas y la supervivencia de los seres humanos; y cada año, especialistas de todo el mundo advierten sobre el riesgo de este recurso.

El ambientalista Eduardo Luján habló con Misiones Cuatro este sábado y señaló que Misiones es uno de los lugares privilegiados “por contar con una cantidad de agua dulce en abundancia y que por supuesto, es necesario ampliar las responsabilidades en el cuidado”.

Luján recordó las palabras del médico ambientalista Juan Yadhian con muchos años de lucha, “Siempre hablaba del ejemplo de la cajita, de la cantidad de agua que hay en el planeta, que siempre va a ser la misma. Hace un circuito de evaporación, de condensación y de lluvia, pero no se va más allá de nuestros límites atmosféricos. Entonces, el desafío es el cuidado de la calidad del agua y en manos de quién está”, apuntó.

“Nosotros, lo que hemos logrado, desgraciadamente; es que hoy esté en riesgo esa calidad del agua y en nuestra provincia la cantidad del agua”, añadió.

Luján además resaltó que “el agua es un bien natural, fundamental para la vida. No hay vida sin agua, entonces, hablar de estos temas es necesario e importante y sirve para generar conciencia de qué valor tiene el agua”.

En esa misma línea, Luján hizo hincapié en la necesidad de difundir estas cuestiones de forma masiva, para que la gente tome dimensión de la situación, “A veces nos critican porque somos un poco apocalípticos, pero si no tomamos conciencia, realmente el futuro de nuestro planeta está en riesgo”, indicó.

Comentarios