Economía

Los precios de regalos para el Día del Padre aumentaron casi un 200%

cargando anuncio

Así lo confirmó Miguel Ángel Calvete, director de Indecom en diálogo con el programa “Somos Identidad” de MisionesCuatro.

Compartir
Compartir articulo

Los precios de regalos para el Día del Padre aumentaron casi un 200%

POSADAS. En una entrevista con el programa “Somos Identidad” de MisionesCuatro, Miguel Ángel Calvete, director de Indecom, confirmó que los precios de los regalos para el Día del Padre experimentaron un incremento cercano al 200%. Calvete destacó que este aumento se debe a la inflación que afecta actualmente al país.

Calvete mencionó que, en el mes de junio, el Instituto de Estudio de Consumo Masivo realizó un relevamiento en 218 comercios, analizando un total de 6,652 tickets como estudio previo al Día del Padre. Durante este relevamiento, se encontraron aumentos promedio de entre el 175% y el 198%, casi alcanzando el 200%.

El director de Indecom especificó que los incrementos fueron observados principalmente en los rubros de productos de regalería, prendas de vestir, indumentaria, marroquinería, perfumería, calzado y gastronomía, entre otros sectores.

Calvete señaló que la indumentaria experimentó un aumento mayor que el de la alimentación en comparación con el año anterior, superando el 150%. Además, mencionó que en estas fechas suelen producirse mayores incrementos cuando los comerciantes intentan recuperar las ventas perdidas.

En relación a los productos importados, se encontró una disparidad significativa, especialmente en electrónica y perfumería, donde se registraron aumentos cercanos al 200%.

Comentarios