Judiciales

La Corte Suprema dejó firme una condena contra Milagro Sala

cargando anuncio

El fallo por dos años de prisión, se debe a la causa por amenazas que la dirigente social habría realizado contra policías jujeños a causa de un operativo.

La Corte Suprema dejó firme una condena contra Milagro Sala

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme una condena a dos años de prisión por amenazas a policías dictada contra la dirigente social Milagro Sala, enmarcada en el caso conocido como “Causa de las Bombachas”, en donde en primera instancia resultó absuelta.

Se trata de un expediente en el que se acusó a la líder de la Agrupación Tupac Amaru de llamar por teléfono a una comisaría y amenazar los policías para que abortaran un procedimiento contra otra dirigente social.

El expediente se apoyó principalmente en las declaraciones de los policías supuestamente amenazados y el registro que ellos mismos dejaron en un libro de anotaciones de la comisaría, que fue el elemento principal.

De esta manera, el máximo tribunal dejó firme la condena al rechazar los recursos de queja que la líder de la Agrupación Tupac Amaru había presentado sobre la sentencia en su contra.

Se trata de la primera condena en contra de Sala que queda firme, mientras hay otras que aún no fueron revisadas. La dirigente está detenida desde 2016, ahora en prisión domiciliaria, cuando encabezó una protesta contra el gobierno jujeño de Gerardo Morales.

Comentarios