La CEM rechazó el paro de la CGT
“Nosotros siempre buscamos un diálogo, buscamos entendimientos en cuestiones tan importantes como estas”, afirmó el presidente de la CEM. Hizo hincapié en que el principal enfoque de la Confederación es el cuidado de las empresas y las fuentes de trabajo, reconociendo la complejidad del momento actual.
En relación a los trabajadores del sector privado, Fachinello subrayó que hay muchos empleados que no pueden movilizarse producto del paro de este miércoles.
El presidente de la CEM también abordó las consecuencias económicas del paro, señalando la merma en el comercio de frontera en Misiones. Explicó que tenían compradores de Brasil y Paraguay, pero ahora estas transacciones son prácticamente nulas. Asimismo, mencionó que algunas industrias tuvieron que tomar medidas, como dar vacaciones prolongadas, para evaluar el impacto de las medidas.
Fachinello resaltó la importancia de las gestiones realizadas por la CEM en temas cruciales para la provincia, como las retenciones para las economías regionales. También, expresó la necesidad de medidas urgentes en el ámbito energético, especialmente en relación con el precio del gasoil, que es el más elevado del país.
En cuanto a la política económica, el presidente de la CEM abogó por una presión impositiva más equitativa. Destacó la necesidad de trabajar en conjunto para bajar la inflación y las tasas de interés, buscando la rentabilidad y la estabilidad económica.
“Tenemos que dignificar el trabajo del obrero, pero también de los empresarios. Tenemos que tener rentabilidad”, afirmó Fachinello.
Seguí leyendo