Provinciales

La falta de policías y las fiestas clandestinas, entre las razones para que Iguazú suspenda actividades

cargando anuncio

Según reveló la Secretaria de Gobierno Marcela González, la provincia no cuenta con suficientes policías para realizar los controles. Ante la aparición de 3 casos de coronavirus, decidieron suspender reuniones sociales, deportes y cultos.

La falta de policías y las fiestas clandestinas, entre las razones para que Iguazú suspenda actividades

IGUAZÚ. La secretaria de gobierno municipal, Marcela González, brindó las razones por las que el alcalde renovador Claudio Filippa decidió suspender las reuniones sociales, actividades deportivas y de cultos, a través del decreto 583/20. La medida es válida hasta el 21 de Septiembre, pero podría ampliarse, si el gobierno nacional define prorrogar el decreto presidencial decretando la cuarentena por el avance del coronavirus.

“Se suspendió las actividades por un tiempo de cuarentena, reuniones familiares sociales, cultos y misas”, confió González en diálogo con MisionesCuatro, añadiendo que, en los bares, también se suspendió la actividad junto a “todo lo que implica la aglomeración de personas”.

Para la funcionaria, la suspensión no implica prohibición, aunque no explicó cuál sería la diferencia a los efectos prácticos. “Con estos tres casos este fin de semana, dimos un paso atrás para que, por la necesidad extrema, la gente de Iguazú tome todos los recaudos necesarios”, puntualizó González.

Asimismo, la secretaria de gobierno apuntó a “todas las fiestas clandestinas que hacen en los barrios”, como una fuente de riesgo que “no se pueden controlar”. “Hasta el 21 quedan suspendidas las actividades en casinos y los shows. Desde las cero a 7 de la mañana, tratamos que no haya aglomeraciones en espacios públicos. Las reuniones de los jóvenes que están en plazas y veredas, quedan prohibidas”, agregó.

Prohibición que no afecta al Parque Nacional explotado por Closs

Sin embargo, las visitas al Parque Nacional Iguazú, explotado comercialmente por el Grupo Closs y la UTE Iguazú Argentina SA, no están comprendidas en la prohibición “sanitarista” del alcalde Filippa. “Las visitas al Parque Nacional Iguazú, no están prohibidas. Las personas que quieran visitarlo, lo pueden hacer. Pero con los recaudos”, sostuvo. Con esto dejó en claro que las consideraciones sanitarias quedaron en un segundo plano en el caso del Parque administrado por la UTE que comanda el grupo económico del senador Maurice Closs.

“Tratamos de salvaguardarlos a ellos (los ciudadanos de Iguazú) Hoy Iguazú cuenta con 8 respiradores, siempre que no haya pacientes que los necesiten. El Hospital Samic cuenta solo con eso. Si hay varios casos (de coronavirus), cómo vamos a llevar la atención médica. La decisión se tomó en conjunto con la directora del hospital”, graficó la funcionaria municipal, dando cuenta de la extrema fragilidad del sistema sanitario del principal destino turístico de Misiones.

Sobre el final de la entrevista, González planteó que no pueden cumplir con los controles necesarios, por falta de personal policial. “El problema es la policía de la provincia que tiene muy poco personal en Iguazú. Hicimos infinidad de pedidos para que envíen más agentes y trabajar en conjunto”, cerró.

Comentarios