En las últimas horas, el temporal dejó a su paso una cantidad significativa de árboles y ramas caídas en varios puntos de Posadas. En ese contexto, para conocer más detalles, en el programa “Otro Día Más”, que se emite por la radio Social Club 97.7, se consultó sobre el tema con León, el subsecretario de Protección Civil de Misiones, Atilio De León, quien señaló que las intensas lluvias generaron: “daños en algunas viviendas, muy pocas, caída de gajos, ramas que entorpeció algún servicio”, contó.
Dijo que el mal tiempo: “se inició en la zona sur y se desplazó para la zona centro. Para la tarde, continúa desplazándose hacia la zona norte de la provincia con vientos y lluvias abundantes que es lo característico del fenómeno de El Niño”, explicó De León y confirmó que a partir de las 14h de este viernes inicia el cese de alerta.
Consultado sobre los daños causados en la capital misionera señaló que hubo “caída de carteles, árboles caídos y algunas viviendas que son de carácter precario que han tenido voladura de techo y desplazamiento de algunas chapas, que ocasionó que ingrese agua a la vivienda”.