Provinciales

La problemática que más se repite en las escuelas es el bullying

cargando anuncio

La Abogada de la Dirección de Violencia de Misiones, Amanda Gabriela Gómez reveló que trabajan intensamente en instituciones escolares en las temáticas de prevención de violencia y Educación Sexual Integral. “El bullying es un tema preocupante e importante a tratar “, señaló.

Compartir
Compartir articulo

La problemática que más se repite en las escuelas es el bullying

POSADAS. Desde la Dirección de Violencia de Misiones vienen trabajando en la prevención de violencia en el ámbito escolar. En diálogo con Misiones Cuatro, la Abogada Amanda Gabriela Gómez, señaló que hasta el momento, realizaron talleres y charlas con niños en educación primaria y secundaria de Posadas y Garupá.

Gómez sostuvo que los temas son diversos y salen a la luz todo tipo de situaciones “desde casos de abuso, que se terminan acercando a la Dirección. Hay veces también que las instituciones educativas tienen muchas inquietudes respecto a los trámites a seguir en cuanto a las denuncias, a los trámites educativos ante el CGE. Es amplia la demanda”, indicó.

“Lo que más estamos viendo es el bullying y la violencia”, reveló Gómez. Sobre las posibles razones, advirtió: “Entendemos que hoy en día tenemos mayor visibilidad, el tema redes, de estar en esta conexión contínua, hace que tengan demasiada información que quizás no es adecuada para la edad. Es un tema preocupante e importante a tratar”, expresó.

En esa misma línea, Gómez instó a los adultos a brindar acompañamiento y seguimiento cercano de los menores de edad frente a las redes sociales y el consumo de internet.

Comentarios