Provinciales

Las precarizadas de Desarrollo Social “no saben si van a cobrar en Diciembre y Enero”

cargando anuncio

Lo advirtió Juan Antúnez, el delegado de los trabajadores de la cartera que preside la cuestionada ministra Benilda Dammer. “Sabemos que son más de 100 trabajadores precarizados, algunos con más de 10 años de antigüedad”, advirtió.

Compartir
Compartir articulo

Las precarizadas de Desarrollo Social “no saben si van a cobrar en Diciembre y Enero”

POSADAS. Este martes, trabajadores del ministerio de Desarrollo Social se agruparon frente a la cartera en una manifestación pacífica, en reclamo por nombramientos en planta y contratos con relación de dependencia, a la par de insistir por las mejoras en los salarios, que en ningún caso llegan a cubrir la Canasta Básica Total. En ese marco, un sector de los trabajadores que está en una situación crítica, es el de los precarizados, es decir, los becados y otros contratados en negro del ministerio.

Al respecto, el delegado de los trabajadores de este Ministerio, Juan Antúnez, explicó a MisionesCuatro que “sabemos que son más de 100 trabajadores precarizados, con muchos años de antigüedad. Algunos superan los 10 años de antigüedad (precarizados) y tenemos gente con 15 – 16 años de antigüedad. Muchos se van sumando ante la posibilidad de un contrato”, comentó Antúnez.

“En la asamblea de la semana pasada, los compañeros decidieron concentrarse acá en son de paz. Pero esperando una respuesta”, enfatizó Antúnez

“Hay una ansiedad muy grande. Es la preocupación de todos los años en esta época. Otros años, los compañeros decidieron encadenarse. Mediante el diálogo estamos esperando una respuesta positiva. El planteo de muchos compañeros es ‘no quiero volver a pasar Navidad y Año Nuevo sin saber cuándo voy a cobrar. Y sin tener algo sobre la mesa”, puntualizó.

Dejando en claro que el reclamo se centra en los pases a planta y los contratos con relación de dependencia, Antúnez admitió que los empleados de planta “estamos esperando eleven nuestro salario, que dista mucho de la Canasta Familiar”.

“Pero la situación de las precarizadas es aún peor. No saben si van a cobrar antes de las fiestas. O si van a cobrar en enero. Y acá (en el Ministerio, las autoridades) salen de vacaciones. No tienen aguinaldo. Es una situación angustiante con una inflación que sube día a día”, subrayó.

Comentarios